Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a jóvenes a ser responsables en medidas sanitarias


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca reportó aumento de casos de covid-19 en este sector de la población.

El director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Alcázar Pérez, hizo un llamado a la población joven a ser responsables en el cumplimiento de las medidas de higiene básicas para frenar los contagios del covid-19, luego de que el Comité Municipal de Contingencia en Cuernavaca alertó sobre un aumento de casos entre los jóvenes.

Alcázar Pérez pidió al sector de la población que representa evitar en lo posible salir a las calles y realizar fiestas o cualquier actividad que congregue personas, porque Morelos no ha logrado salir del color rojo en el semáforo epidemiológico.

El titular del Impajoven hizo el exhorto porque el Comité Municipal de Contingencia reveló que el de los jóvenes ha sido uno de los sectores con altos índices de contagios, ya que tan solo en los últimos 15 días, el 35 por ciento de los infectados fue en el sector de población de entre cero a 17 años y de 17 a 29.

En este sentido, Alcázar Pérez señaló que no es momento de bajar la guardia, porque la recta final puede ser la más difícil.

“Es importante tener mucho cuidado y que seamos responsables. Los jóvenes somos el sector menos vulnerable y eso da una responsabilidad extra y lo hemos cumplido, pero es necesario no bajar la guardia y usar las medidas sanitarias”, dijo.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,381 Posts 8,037,574 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¡Almejas!
Sig. Pandemia ha debilitado democracias: investigadora

Hay 5370 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.