En conferencia de prensa, los inconformes dijeron que se liquidó a diez trabajadores que tenían desde 2 hasta 18 años de servicio como docentes en los diferentes planteles del Conalep, y consideraron que esto se debió a que se solicitó sólo mediante pláticas la conformación de un sindicato propio de maestros del colegio.
Javier Covarrubias Olmedo, uno de los voceros, expuso que únicamente hubo reuniones y jamás se habría incurrido en faltas que justificaran su despido. “Se nos afilió a un sindicato, STODEM, que dirige personas ajenas del Cobaem, que laboran en la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente y al parecer algunos al Ayuntamiento de Cuernavaca, pero no son del Conalep y menos aún docentes”.
Aseveraron que esta dirigencia no los toma en cuenta ni los representa, al grado de que esa dirigencia no sabía que esos docentes del Conalep no contaban ni con seguridad social, no se les daban vacaciones, no tenían aguinaldo y su salario no era igual al de otros subsistemas.
Señalaron que anteriormente pertenecían a una confederación nacional de sindicalizados del Conalep, pero desde hace un año se les descuentan las cuotas sindicales, mas no tienen ninguna prestación. Incluso cuando se les informó que tenían que desfilar en Cuautla, se les forzó a pagar las playeras con las que habrían de desfilar, y ese sindicato no les ha dado, dijeron, apoyo alguno.
Llamaron a la autoridad educativa a su reinstalación, pues se trata de docentes que tienen evaluaciones que avalan su buen nivel académico, además de contar con constancias de formación constante. De igual forma, abiertamente pidieron al director del Conalep, Mauro González Pacheco, a que les dé una audiencia para dialogar sobre su problemática y buscar una solución.
1 comentario
Hey
Segun la nota de Conalep Morelos, no solo ha habido despido injustificado,… Compartelo!