Con pancartas, alumnos y paterfamilias, así como profesores de diversos módulos de dicho subsistema se manifestaron frente al Palacio Legislativo, para reclamar a los representantes populares que los apoyen en su demanda, luego de que el miércoles se protestaron en las oficinas de la Dirección General del Cobaem, de donde fueron sacados hasta la madrugada del jueves, el titular Pedro Valencia Valencia y personal de la institución, con el apoyo de elementos de la policía.
Los quejosos señalaron este viernes, que no hubo privación ilegal de la libertad, que incluso le habrían “invitado tacos y pizza” al director del colegio Pedro Valencia Valencia, con quien dialogaron durante casi 12 horas, sin llegar a una solución.
Los trabajadores insistieron en que ellos exigen el reconocimiento de su sindicato, del cual aseveraron ya tienen toma de nota, y mostrando un documento que hace alusión a ello, sostuvieron que su representación sindical está acreditada ante la autoridad laboral. Dijeron que no obstante las pláticas, la autoridad se estaría negando a reconocerlos tácitamente al no firmar su contrato colectivo de trabajo y no aceptar que su secretario de conflictos, quien fue destituido el miércoles, sea reinstalado.
Las estudiantes dijeron que los padres de familia apoyan a los trabajadores, porque les han demostrado con documentos que ellos tienen derecho a su sindicato y a contar con prestaciones.
David Montes Medina, secretario de organización del comité del nuevo Sindicato Independiente de Trabajadores de Educación Media y a Distancia, aseveró que los padres de familia los apoyan y hasta este viernes estaban tomados cinco de los diez módulos de educación a distancia el de Valle de Vázquez, el de Huautla, Chinameca, y Hueyapan.
Acusó que han obtenido documentos, donde se hace constar que la federación, pues ellos son trabajadores federalizados, ha enviado a Morelos recursos para la plantilla docente del subsistema de educación media superior del Cobaem, por más de 83 mil pesos, pero no se les ha entregado ningún recurso de esta naturaleza.
1 comentario
Apoyamos el Movimiento de nuestros compañeros de EMSAD.
Fuera el mal Gobierno y sus funcionarios ineptos.
Hey
¿Existe la justicia?, han despedido INJUSTAMENTE a un compañero sin pruebas refutables… Compartelo!