Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El SITAUAEM pide aumento del diez por ciento


  • Like
  • Comentar

También busca el pago del finiquito a los trabajadores que ya se jubilaron.

De manera virtual iniciaron las negociaciones entre la administración central universitaria y el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos dela Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), que solicita un incremento de 10 por ciento directo al salario. 

Información recabada por La Unión de Morelos revela que en el pliego de peticiones, además del incremento salarial, el SITAUAEM solicita el pago del finiquito a trabajadores jubilados, algunos de los cuales ya fallecieron. Los finiquitos pendientes son para 41 trabajadores jubilados en 2018, en 2019 se jubilaron 63 trabajadores académicos y en 2020 fueron 36, quienes no han recibido el pago respectivo. 

La UAEM a través de un boletín informó que el rector Gustavo Urquiza Beltrán expresó su reconocimiento a los docentes sindicalizados, por sobrellevar de manera profesional la pandemia y no dejar de impartir clases. 

En el documento se le atribuyen declaraciones al rector Urquiza Beltrán en las que señala que “el SITAUAEM ha contribuido en mucho para el saneamiento financiero de la Universidad”. 

En el boletín se indica que Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAM, expresó "su mejor disposición para conciliar los intereses gremiales con las autoridades universitarias, desde la sensibilidad ante sus peticiones, así como las modificaciones y la atención a las violaciones al contrato colectivo de trabajo, para generar una respuesta favorable de la base académica sindicalizada". 

En el pliego de peticiones, el SITAUAEM solicita se otorguen “definitividades” a trabajadores académicos que cumplen con lo establecido en los acuerdos bilaterales. 

En este primer encuentro se acordó la agenda de encuentros para analizar el pliego de peticiones y durante esta semana se volverán a reunir de manera virtual para llegar a los acuerdos pertinentes respecto al incremento salarial y la modificación al contrato colectivo de trabajo. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,931,509 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ahora se vacunará a los adultos mayores de Puente de Ixtla
Sig. Con la temporada de calor espera vender la jamaica

Hay 5094 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.