Javier reconoce que la gente teme al contacto con vendedores de la calle.
“Tenemos que trabajar el doble para poder vender el cacahuate y la jamaica, ya que no todos quieren comprar muy bien, porque no hay dinero o simplemente les da desconfianza” comentó Javier Gómez, quien recorre la colonia Lomas de Ahuatan con su mercancía.
El entrevistado informó que a causa del coronavirus la gente no quiere adquirir su producto: “la gente con la que normalmente vamos ya no compra, ya sea por falta de dinero o simplemente no nos abren, algunos nos dicen que es porque estamos en la calle y tienen miedo”.
El comerciante dijo que los precios se han mantenido a pesar de que es más difícil de adquirir el producto: “El precio que nosotros estamos dando es el mismo que tenemos desde el año pasado, ya que no podemos aumentar el precio porque si no la gente no nos va a comprar”.
El comerciante informó que espera que en estos meses que hay mas calor, la flor de jamaica se venda más fácil. “Estamos esperando los meses de primavera, porque hace bastante calor y la gente se anima a comprar la Jamaica para hacer agua fresca. En esos meses se trabaja un poco menos porque se acaba más rápido, pero eso nos da oportunidad de comprar más para vender”.