Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden combatir los nuevos delitos que trajo la pandemia

  • Like
  • Comentar

Alertan sobre la comercialización falsa de medicamentos o de tanques de oxígeno.

Organizaciones de médicos alertaron que el problema de sanidad se ha combinado con la delincuencia, que ha adoptado nuevas expresiones de extorsión y fraude, como la comercialización falsa de medicamentos, de servicios primarios de atención o de tanques de oxígeno.   

Omar Cerezo Moreno, asesor jurídico de la Asociación de Médicas "Matilde P. Montoya" y de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe, señaló que debido al confinamiento y a la reducción de la movilidad han disminuido algunos índices criminales, pero advirtió que, en otras conductas ilegales -como la extorsión telefónica- se mantienen los números.  

Expuso que se observa la misma tendencia en cuanto al robo a transeúnte, el robo de vehículos y el robo a casa habitación, pero esos ilícitos ya no están dirigidos al gremio médico -como sucedía antes de la pandemia con los secuestros y extorsiones- que sí se habían enfocado a los profesionales de la salud.  

Expresó que para dichas agrupaciones es necesario no dejar de lado la demanda en cuanto a la necesidad de implementar políticas efectivas de prevención y combate a la inseguridad.  

Alertó que ahora se observan nuevas modalidades delictivas, como los fraudes y extorsiones con tanques de oxígeno, ventiladores, medicamento y otros insumos.  

Explicó que todavía hay personas que siguen pagando por cilindros de oxígeno que están vacíos o que nunca llegan ya través de redes sociales se continúan ofreciendo servicios que se pagan con depósito bancarios, pero no se cumplen. 

Por lo tanto, los problemas de seguridad y el sanitario se combinan.

Por ello anotó que es importante que la población esté informada, que verifique que las páginas de internet de los proveedores de dichos suministros médicos sean las oficiales y no confíen a ciegas, a pesar de la desesperación que impone la pandemia. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,912,262 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Durante la pandemia aumentan asaltos al transporte público
Sig. La historia de Gaspar o “Aquel que viene de alguna parte"

Hay 7133 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.