Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Se reactiva la vacunación

  • Like
  • Comentar

Desde el lunes se aplicarán 19 mil 500 dosis en Cuautla; se ignora el municipio que seguirá.

Este lunes se reanuda, en Cuautla, la vacunación contra covid-19 para adultos mayores, luego de que a la entidad arribó un embarque de alrededor de 19 mil 500 dosis.  La jornada durará varios días, ya que en la población elegida hay una población de 60 años y más en esa localidad de 27 mil personas.

Se espera contar con más biológico este mismo fin de semana.  

Raúl Anaya Rojas, delegado de programa sociales del gobierno de México en Morelos, informó que el jueves por la noche llegaron al estado las vacunas del laboratorio Pfizer, que se aplicarán a partir del lunes en el municipio de Cuautla.  

Indicó que el padrón de personas de 60 años o más en ese municipio es de aproximadamente 27 mil, pero ya se espera la llegada de más dosis, por lo que el plan es inmunizar al cien por ciento de la población objetivo.  

El funcionario federal dijo que desde las seis horas del 8 de marzo saldrán las dosis desde Cuernavaca (ya está en ultracongeladores en la capital) y se distribuirá en los diferentes puntos de vacunación. 

Anaya Rojas mencionó que podrán acudir todos los adultos mayores que residen en Cuautla y solo tendrán que llevar su credencial de elector para corroborar su edad. 

Por su lado, el gobierno del estado informó a través de un comunicado que “de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, se eligió al municipio de Cuautla por el número de biológicos que arribaron a la entidad, la alta densidad poblacional y el número de casos positivos de COVID-19”.  

El secretario de Salud Marco Cantú Cuevas -expone el documento- “resaltó que los trabajos de inoculación en la demarcación mencionada tendrán una duración de cinco días y estarán coordinados por las autoridades de la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Delegación Federal de los Programas de Bienestar Social para Morelos. 
El funcionario invitó a la población a mantenerse atentos (sic) a la información que proporcionen las autoridades federales y estatales, para conocer a detalle la logística de vacunación”. 

En conferencia de prensa la tarde de ayer, la representante del Instituto Mexicano del Seguro Social, Anita Romero, informó que habrá 14 puntos de vacunación ubicados en los siguientes sitios: 

Casa del Maestro Jubilado y el Quinto Regimiento Mecanizado ubicados en la colonia Ampliación Otilio Montaño; la escuela Secundaria federal Antonio Caso de Cuautla; el Hospital General de Cuautla; el centro de salud Narciso Mendoza, la escuela Primaria Narciso Mendoza; la unidad deportiva José María Morelos y Pavón en la colonia Gabriel Tepepa.  

También se instalarán módulos de vacunación en la Ex Hacienda La Concepción y en el centro de salud de la Ex Hacienda El Hospital; el salón Chinelos en Cuautlixco; parque Peña Flores en la colonia del mismo nombre; en el centro de salud de Tetelcingo; la Casa Ejidal de Tetelcingo y la Casa del Maestro Jubilado de la misma comunidad indígena. 

Por otro lado se dio a conocer que la ocupación hospitalaria en el estado hasta el corte de la mañana de ayer es del 35 por ciento en camas covid en general y del 41 por ciento en camas con ventilador artificial.  

Cantú Cuevas, dijo que no se ha definido qué municipio seguirá después de Cuautla en la vacunación, pues insistió en que la Federación decide la cantidad de dosis que se envía a cada entidad y ha habido problemas en la distribución a nivel mundial.  

Al llegar al estado, recordó, se toma en cuenta el número de vacunas disponibles y los indicadores sobre incidencia de la enfermedad. Explicó que con el lote que ya está en territorio morelense podrían vacunar a la mayoría de los adultos mayores. Quizá, subrayó, podrían regresar para alcanzar una cobertura del cien por ciento. Pero insistió en que esto no es seguro.   

Apuntó que también está pendiente regresar a Puente de Ixtla y Temixco para vacunar a las personas adultas mayores faltantes.    

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,914,476 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inician las campañas electorales, ¿Qué cargos se elegirán en Morelos?
Sig. Enésima protesta contra Profeco y la CFE

Hay 7470 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.