Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Clases presenciales, hasta que estudiantes y académicos se vacunen: Urquiza

  • Like
  • Comentar

La obra de construcción del edificio 1 de la UAEM concluirá en tres meses.

Al informar que la construcción del edificio 1 del Campus Chamilpa concluirá en tres meses, el rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) afirmó que el regreso a clases presenciales será paulatino en función del semáforo epidemiológico y cuando estén vacunados estudiantes y académicos. 

“Ya iniciaron los trabajos y la idea es que la obra esté terminada en tres meses y cuando las instalaciones estén listas regresemos después de la pandemia, una vez que las vacunas se estén aplicando a la comunidad universitaria”. 

Dijo que el edificio uno estará ocupado por estudiantes de la Facultad de Arquitectura y de la Escuela de Turismo. 

Urquiza Beltrán explicó que luego del sismo de 2017 se realizaron las gestiones ante el Fondo Nacional de Desastres Naturales y el recurso llegó después del tiempo en que se solicitó y los costos se elevaron, lo que retrasó los trabajos en el edificio uno de la UAEM. “Hubo un desfase en los costos de los materiales y por eso no se alcanzó a terminar con los recursos asignados y se requirieron 55 millones de pesos adicionales, los cuales ya fueron aprobados”. 

Informó que el uno por ciento de la población estudiantil ha abandonado sus estudios en tiempos de la pandemia, indicador que consideró mínimo de una población de 43 mil alumnos al destacar que se da seguimiento a los alumnos en las clases virtuales para evitar la deserción y se han salvaguardado su derecho a la educación. 

Respecto del regreso a clases, el rector Gustavo Urquiza dijo que se está a la espera de que se realice la vacunación a estudiantes y profesores contra covid-19. 

“Esperamos estar en semáforo verde para que nuestros estudiantes vayan regresando progresivamente, siempre y cuando nuestros profesores estén vacunados. No queremos arriesgar la salud ni de los trabajadores ni de los estudiantes”. 

Destacó que estudiantes de enfermería y de medicina están participando en la campaña de vacunación. “Tenemos 50 estudiantes que ya estuvieron en Temixco, en Puente de Ixtla y ahora están en Cuautla participando”. 

Además, ofreció al campus Chamilpa como centro de vacunación y de ultracongeladores para el resguardo de las vacunas. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,159,193 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arde tráiler en Paso Express en Cuernavaca
Sig. Acepta STAUAEM aumento del 3.4 por ciento

Hay 5612 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.