Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Acepta STAUAEM aumento del 3.4 por ciento

1404 Views
  • Like
  • Comentar

El sindicato de administrativos también acepta un bono de 250 pesos para jubilados y pensionados.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) aprobó por mayoría aceptar el 3.4 por ciento de incremento directo al salario y retroactivo al primero de enero de este año, así como un bono de 250 pesos -por única ocasión- para los jubilados y pensionados de este gremio. 

Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del STAUAEM, informó que la asamblea se realizó por bloques, con el cuidado sanitario, y la mayoría aceptó la oferta económica presentada por la administración central universitaria. 

“Conscientes de la situación que atraviesan las universidades y sobre todo el tope que nos pone la Dirección General de Educación Superior de 3.4 por ciento”, dijo al señalar que el incremento al salario impacta en las prestaciones como el aguinaldo y vales de despensa. 

Destacó como logro de la negociación el pago de un bono de 250 para los jubilados y pensionados miembros del STAUAEM que se pagará la segunda catorcena del mes de diciembre 

Carlos Sotelo recordó que este año se revisó únicamente el incremento salarial, no obstante que se mantiene un emplazamiento a huelga por violaciones al contrato colectivo de trabajo, que se presentará ante la autoridad laboral en las próximas semanas. 

El secretario general del STAUAEM consideró exitosa la negociación, al comentar que el pago retroactivo al primero de enero es importante para los ingresos de los trabajadores, ante un escenario de dificultad económica por la que atraviesa la universidad. 

Se propuso a la asamblea el planteamiento de la UAEM respecto de que el cobro de nómina para todos los miembros del STAUAEM se realice a través de tarjeta bancaria y se están analizando varios puntos que se negociarán con la administración central universitaria y se presentará a los sindicalizados para un acuerdo final, dijo. 

Sotelo Cuevas informó que se está integrando el convenio y se solicitará cita ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para la firma respectiva, a fin de dar por concluida la revisión salarial 2021. 

En la asamblea del martes también se aprobó la convocatoria para la elección de los integrantes del Comité Ejecutivo Central para el periodo 2021- 2024. 

 

 

 

Visto 1404 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Salvador Rivera

3,855 Posts 7,932,032 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Clases presenciales, hasta que estudiantes y académicos se vacunen: Urquiza
Sig. Sus clientes lo asaltaron en Lomas del Carril
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...