Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reciben académicos la oferta salarial de Rectoría

  • Like
  • Comentar

Ayer, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma (SITAUAEM) conoció la propuesta económica de la administración central universitaria, de un 3.4 por ciento de incremento directo al salario y 1.8 por ciento para material didáctico, por lo que convocó a sesión de Consejo General de Representantes para el martes 16 de marzo próximo. 

En sesión virtual, el rector Gustavo Urquiza Beltrán acompañado por funcionarios de la administración central universitaria presentó ante la comisión revisora la propuesta económica, que consiste en incremento directo al salario del 3.4 por ciento retroactivo al primero de enero de este año y 1.8 en prestaciones no ligadas al salario, que se entregará en material didáctico para los académicos sindicalizados. 

A través de un boletín de prensa, la UAEM informó que en el encuentro de ayer el rector Gustavo Urquiza recordó que, “derivado del Plan de Austeridad implementado por la administración central universitaria, hasta el momento se redujo el 20 por ciento de los haberes a los funcionarios universitarios y fueron dadas de baja 60 plazas de confianza, sin aumento de salario al personal de confianza desde 2015”. 

Se indica que el rector de la UAEM agradeció los esfuerzos que a diario realizan los profesores académicos sindicalizados por mantener las clases, a pesar del contexto de pandemia y el distanciamiento social, que son acciones que merecen mayor reconocimiento económico y que debido a los recursos limitados de la universidad no es posible otorgar. 

Por su parte, el SITAUAEM informó que para analizar la propuesta recibida, el martes próximo sesionará el Consejo General de Representantes y tomará acuerdos para que desde las secciones sindicales se realicen reuniones virtuales y se vote a favor o en contra de la propuesta. 

Las secciones sindicales tendrán hasta el 23 de marzo para remitir a la comisión revisora los resultados de sus consultas para hacer la sumatoria correspondiente. 

Cabe recordar que el SITAUAEM solicitó un incremento del 10 por ciento además de la reparación de violaciones a su contrato colectivo de trabajo, que este año está en una revisión integral con la posibilidad de modificar las condiciones contractuales y las relaciones con la universidad, temas que se siguen negociando entre la UAEM y el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,162,836 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dos semanas más en semáforo naranja
Sig. Solo se podrá votar con correo institucional

Hay 6167 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.