Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Gana la planilla roja en la FEUM


  • Like
  • Comentar

Fue la primera sucesión totalmente digital; la plataforma para votar se cerró a las nueve de la noche; reportan amplia ventaja del primer lugar.

Con ocho mil 254 votos, César Alejandro González Mejía, alumno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, es el virtual presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) 2021-2024 al cierre de la jornada electoral del martes. 

Datos preliminares recabados por La Unión de Morelos señalan que existe una diferencia de más de tres mil sufragios entre la planilla 2, que se constituye como la ganadora sobre las planillas 1 y 3.

De acuerdo con la convocatoria, a partir de la integración del acta de resultados, las planillas tienen 24 horas para presentar impugnaciones al proceso y el Colegio Electoral cuenta con dos días para resolver las impugnaciones. 

De mantenerse los resultados, Daniela Sofía López Rivera, alumna de la Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan, será la próxima vicepresidenta; César Fonseca Avilez, alumno de la Escuela de Estudios Superiores de Yautepec, es el próximo consejero universitario y Luss Helena Andrade Hernández, alumna de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, será la nueva secretaria general de la organización estudiantil. 

La jornada electoral inició a las 8:00 de la mañana de ayer con la sesión del Colegio Electoral y durante el día no se informó de incidencias. Sin embargo, existe la posibilidad de que se presenten impugnaciones. 

La convocatoria del proceso electoral señala que de no existir impugnaciones a la votación o cuando estas sean resueltas, el Colegio Electoral enviará el acta de mayoría a la planilla ganadora el día hábil siguiente, a los correos presentados durante el registro.  

La FEUM informó que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) cuenta con 39 mil 629 alumnos inscritos, con derecho a voto, y hasta una semana antes de la votación habían tramitado su correo institucional 37 mil 179 estudiantes.

El principal problema que se registró en la creación de los correos fue con los alumnos que no están matriculados, que presentan CURP incorrecta, o aquellos en que no existe la relación entre CURP y matrícula. 

El proceso electoral de Comité Directivo de la FEUM ha tenido el seguimiento de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, la de Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad, la Dirección de Normatividad Institucional, así como la Procuraduría de los Derechos Académicos y la Dirección General de Tecnologías de la Información de la UAEM. 

Al cierre de esta edición aún no se daba a conocer de manera oficial el resultado de la elección, que, de acuerdo con la información recabada, favorece a César González Mejía. 

Concluido el proceso de votación en calidad de cosa juzgada, la entrega del acta de mayoría y la toma de protesta del Comité Directivo Electo de la FEUM para el periodo 2021-2024 deberá llevarse a cabo el día lunes 22 de marzo de 2021 de manera virtual. Una vez que tenga verificativo lo anterior el referido comité directivo iniciará su periodo de gestión de tres años al día hábil siguiente. Con esto se concluye el procedimiento electoral del Comité Directivo de la FEUM. 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,927,364 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La próxima semana SITAUAEM decidirá negociación salarial
Sig. Se contagió mientras trabajaba

Hay 5362 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.