Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen reposición de votación en FEUM

  • Like
  • Comentar

Planilla Tres señala presuntas irregularidades en el proceso desarrollado el pasado martes.

Abimael Quintana Paredes, alumno de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática candidato a presidente del Comité Directivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) por la planilla tres, solicitó al Colegio Electoral de la organización estudiantil declarar la reposición del proceso electoral realizado de manera virtual el pasado martes. 

En el documento, publicado en los Estrados Digitales habilitados para el seguimiento del proceso electoral de la FEUM, la planilla tres presenta sus argumentos para solicitar una serie de reportes y dictámenes que tienen que ver con la jornada electoral del pasado 16 de marzo. 

Firmado por Roberto Jaseel Jaimez Barrera, alumno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en calidad de representante de la planilla tres, en el escrito “informa” de actos ocurridos durante la votación y que la planilla considera violatorios de la convocatoria y de la normatividad que regula el procedimiento electoral. 

Afirma que se permitió participar a estudiantes sin derecho a voto por lo que solicita se revisen bases de datos y registros de inscripción de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Señala la planilla tres que no todos los estudiantes tuvieron acceso a la aplicación para emitir su voto, por lo que pide una investigación al respecto. 

En el escrito, con fecha 17 de marzo, la planilla tres considera que el reporte presentado sobre la jornada electoral no les da certeza y pide reporte minuto a minuto de la votación. 

Solicita al Colegio Electoral se realice un peritaje y una auditoría a la aplicación informática remota de la jornada electoral y pide copia del peritaje, de la base de datos de la aplicación, y un reporte pormenorizado de la jornada electoral. 

“En razón de lo plasmado en el presente escrito solicito sean valoradas estas solicitudes, se realicen las investigaciones pertinentes, se estudie el resultado de las investigaciones que podrían vulnerar los principios de este proceso y con dichos elementos declarar la reposición del proceso electoral”, concluye el documento. 

En los Estrados Digitales se les avisa a las planillas uno y dos del escrito presentado por la planilla tres, “sobre actos de la jornada electoral. Sobre el cual podrían, si lo consideran pertinente, realizar alguna manifestación. Esto es de manera voluntaria y solo si lo consideran adecuado”.   

Con base en la convocatoria, el Colegio Electoral de la FEUM, entrará en sesión para analizar los argumentos y pruebas que aporte la planilla tres con respecto al contenido de su documento, para luego presentar un dictamen y el fallo correspondiente. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,763 Posts 19,180,603 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia la vacunación en asilos
Sig. Ocotepec hará versión virtual de la Pasión de Cristo

Hay 6500 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.