Sociedad

Ocotepec hará versión virtual de la Pasión de Cristo


Lectura 1 - 2 minutos
Ocotepec hará versión virtual de la Pasión de Cristo
Ocotepec hará versión virtual de la Pasión de Cristo
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ocotepec hará versión virtual de la Pasión de Cristo

Ocotepec hará versión virtual de la Pasión de Cristo
  • Like
  • Comentar

Con la suspensión del viacrucis presencial también hay pérdidas para los comerciantes del poblado.

Ante la suspensión, por segundo año consecutivo, de la representación de la pasión y muerte de Jesucristo en el poblado de Ocotepec las autoridades de dicho poblado dieron a conocer que buscan alternativas a fin de que no se pierda la tradición en ese lugar.

El ayudante municipal Gustavo Chávez Lara explicó que debido a la pandemia por covid-19 decidieron que este año no habrá una representación del viacrucis de forma presencial, sin embargo adelantó que preparan una escenificación virtual, a fin de que la población continúe con las tradiciones.

La autoridad auxiliar de esa comunidad dio a conocer que la Semana Santa para ellos es particularmente especial por sus implicaciones religiosas, pero también reconoció que es en esos días cuando los pobladores aprovechan para realizar actividades comerciales, ya que al menos 500 comerciantes salían a instalarse en las principales calles del poblado con productos diversos, pero principalmente con expendios de alimentos.

Sin embargo, desde el año pasado, cuando se determinó suspender la representación ,han visto mermada la economía del lugar.

Adelantó que el Comité Organización del Viacrucis dará a conocer los pormenores de las actividades que efectuarán durante la semana mayor, a fin de mantener la costumbre.

El entrevistado dijo que  que no se permitirá la presencia de visitantes, como parte de las medidas para evitar la propagación del covid-19, toda vez que hay registro de la presencia de hasta 10 mil personas en estas fechas.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,798,787 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen reposición de votación en FEUM
Sig. Reconvirtió IMSS 70 por ciento de espacios para atender pandemia

Hay 5956 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.