Sociedad

Se presenta César González como presidente electo de la FEUM


Lectura 2 - 3 minutos
El presidente de la planilla dos y sus seguidores acudieron ayer al campus Chamilpa.
El presidente de la planilla dos y sus seguidores acudieron ayer al campus Chamilpa.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Se presenta César González como presidente electo de la FEUM

El presidente de la planilla dos y sus seguidores acudieron ayer al campus Chamilpa.
Fotógraf@/ Tomado de Facebook
  • Like
  • Comentar

A 61 años de su creación, la Federación de Estudiantes Universitarios está desgastada y la “sangre nueva” motivará un cambio en la universidad, afirmó César González Mejía, al presentarse ayer como presidente electo de la organización estudiantil y señalar que la pandemia ha evidenciado la desigualdad en la que vive la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

“Hay jóvenes que no tienen computadora o acceso a internet (y) cuyo derecho a la educación se les ha coartado. Ese es el primer reto que tenemos que superar; segundo prepararnos para el regreso a la normalidad o a la nueva normalidad, sabemos que las cosas no van a ser como antes y que cambiaron para siempre” 

En conferencia de prensa, César González reconoció que existe un escrito de queja como parte del proceso de elección y confió en que este día se analice por parte del Colegio Electoral y se confirme la validez de su elección. 

Ayer, en la explanada del edificio uno del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), González Mejía dijo que la FEUM tiene muchos retos que superar y se comprometió a trabajar por la comunidad universitaria. 

Señaló que la pandemia es una oportunidad de empezar de nuevo y recuperar la confianza de los estudiantes universitarios en la organización estudiantil. “Sabemos que nuestros compañeros estudiantes tienen una desconfianza y una apatía hacia su representación estudiantil que es la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos”. 

Destacó la importancia de la elección virtual realizada el pasado 16 de marzo y celebró que la UAEM “haya dado el primer paso hacia el futuro de la democracia. Hoy estamos viviendo un proceso histórico en donde vivimos el primer procedimiento electoral llevado a cabo el cien por ciento de manera virtual” y aseguró que encabeza el comité de la FEUM más votado en la historia de la UAEM y de la organización estudiantil, con más de ocho mil votos de una comunidad integrada por casi 40 mil alumnos. 

“Conocemos la problemática, queremos apoyar los esfuerzos que hace la universidad por superar la crisis financiera, queremos que se acabe el acoso en las aulas, queremos unidades académicas más seguras, estudiantes más sanos, más deporte, queremos lograrlo, pero no podemos solos”. 

César González, dijo que ante la crisis sanitaria, la crisis educativa y la crisis económica, los universitarios trabajarán para que Morelos “salga adelante”. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,191,953 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llegará a Morelos exposición del reconocido artista Vicente Rojo
Sig. Se reactiva el operativo pasajero seguro

Hay 4768 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.