El presidente de la agrupación Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval, afirmó que en las últimas tres semanas se observó una disminución en los asaltos al transporte público. Sin embargo, dijo que ayer se reunió con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca para solicitar que se refuerce el operativo pasajero en colonias y avenidas principales, porque está cerca el periodo vacacional de Semana Santa.
Al respecto, indicó que de acuerdo con lo que han manifestado los operadores de las diferentes organizaciones, los puntos más inseguros son los tramos que comprenden de la colonia la Carolina a la avenida Álvaro Obregón y de El Calvario a Tlaltenango.
También señaló que el mayor número de quejas de los choferes en cuanto a hechos violentos es que en la avenida Plan de Ayala, una de las vías de comunicación más transitadas de esta ciudad, se registran asaltos de manera constante y a cualquier hora del día.
“Lo más preocupante es que se han estado dando los asaltos, por eso se convocó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para llevar a cabo operativos de ruta segura junto con la Secretaría de Movilidad para reforzar rondines sobre todo en colonias alejadas del centro, pero también en el primer cuadro de la ciudad”, refirió el líder transportista.
A decir de Carmona Sandoval, desde que se implementó el operativo de pasajero seguro, los asaltos al transporte público disminuyeron principalmente en el trayecto que va de Plaza Cuernavaca a Gobernadores, ya que, según dijeron los operadores de la Ruta 5, en este tramo con frecuencia eran sorprendidos por los amantes de lo ajeno.