Sociedad

Solo consigue chambas pequeñas


2692 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Tiene que tocar puertas para encontrar alguna actividad.
Tiene que tocar puertas para encontrar alguna actividad.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Solo consigue chambas pequeñas

2692 Views
Tiene que tocar puertas para encontrar alguna actividad.
Fotógraf@/ David Jiménez
  • Like
  • Comentar

“Solo caen chambas pequeñas. Ahorita no hay mucho trabajo para la construcción, tenemos que estar buscando y tocando puertas”, relató Ricardo Sánchez, quien se dedica a la albañilería en el poblado de Chamilpa en Cuernavaca.

Entrevistado por La Unión de Morelos, el trabajador comentó que su oficio es uno de los más afectados por el covid-19: “yo creo que los que nos dedicamos a esto somos a los que más les ha pegado lo de la pandemia porque se cancelaron todas las obras que teníamos contempladas para el año y nos quedamos sin nada”.

Sin embargo, Ricardo Sánchez continúa con su labor como albañil con pequeños trabajos: “de repente nos sale uno que otro trabajito pequeño, alguna reparación de bardas o poner pisos, y gracias a eso la estamos librando. Sí hay semanas en las que tenemos que ir a tocar puertas para ver si no se les ofrece algún trabajo”.

El obrero mencionó que ha buscado otros trabajos, pero no ha tenido éxito: “los trabajos están escasos y los que hay son mal pagados y con horarios muy largos. Me he puesto a buscar trabajo de otra cosa, de lo que sea, pero también piden muchos requisitos que yo no cumplo, y así es más complicado para gente como yo”.

Visto 2692 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

David Jiménez Serrano

11 Posts 29,201 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cerró su estudio y ahora es conductor de Didi
Sig. Profesores que exigen basificación causaron caos
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...