A través del Consejo Técnico Escolar reanudará sector educativo actividades en Morelos.
El próximo lunes 12 de abril el personal directivo y docente de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria en la entidad, en sus tres modalidades, reanudarán actividades escolares para celebrar la sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) prevista en el calendario escolar de 190 días efectivos de clase para el ciclo escolar 2020-2021, esto luego de las vacaciones de Semana Santa.
Así lo dio a conocer el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), al detallar que durante este encuentro magisterial virtual, los aproximadamente 21 mil maestros, maestras y directivos morelenses revisarán los avances de la estrategia que se planteó en la sesión previa de CTE.
Dicha estrategia consiste en el análisis de las emociones que han experimentado en el prolongado periodo de educación a distancia los niños, niñas y adolescentes, sus familias y los propios agentes educativos. Asimismo, la guía para el desarrollo de la plenaria propone el análisis de los resultados del desempeño del segundo periodo de evaluación.
La autoridad educativa precisó que la sesión está organizada en dos apartados, el primero se titula; ¿Cómo nos sentimos? Sigamos trabajando en favor del desarrollo de las habilidades socioemocionales. Con el cual se buscará identificar las acciones realizadas para favorecer la gestión de emociones, empatía y la resiliencia.
En tanto, la segunda parte de este encuentro, denominada; Resultados del segundo periodo de evaluación ¿Cómo continuar?, propone hacer un análisis de los resultados del segundo periodo de evaluación, con la finalidad de explorar cómo van los estudiantes, quiénes han avanzado y quiénes se han rezagado, así como identificar a quiénes se encuentran en riesgo de no alcanzar los aprendizajes del grado.
El IEBEM aseguró que este ejercicio resultará beneficioso de la labor que día a día desarrollan las y los maestros con las niñas, niños y adolescentes de todas las regiones y comunidades del estado, mejorando sus interacciones con los miembros de la comunidad escolar, los estados emocionales de sus integrantes y diversificando los recursos y estrategias de aprendizaje y evaluación.