Israel busca un trabajo estable porque en la plataforma de Didi apenas alcanza para comer.
Desde hace casi dos semanas Israel González se registró como conductor en la plataforma de Didi, porque terminó su contrato laboral en una empresa en el área de paquetería. Sin embargo -afirmó- busca un empleo estable porque como chofer tiene que trabajar más de doce horas todos los días para tener por apenas 400 pesos libres.
Señaló que Didi -un servicio de transporte que se ofrece por medio de una aplicación de teléfono- fue su primera opción porque estuvo buscando trabajo por unas tres semanas pero no encontró y sus ahorros se estaban terminando.
“Empecé a trabajar aquí (Didi) hace más de una semana porque fue lo primero que encontré. Fue por necesidad, porque ya tenía unas semanas sin trabajar y mi familia necesita comer; tenía unos ahorros porque en la empresa me dieron liquidación, pero el dinero se va rápido”.
Como conductor de plataforma, dijo, tiene que realizar más de 30 viajes todos los días porque debe entregar mil 800 pesos de cuenta a la semana y él aparte utiliza al menos 400 pesos para el combustible y las recargas de internet a su teléfono celular.
En cuanto a la violencia, el entrevistado indicó que no se ha enfrentado a una situación de este tipo, pero ha cancelado viajes a la colonia Antonio Barona en Cuernavaca, porque sus compañeros le advirtieron que es una de las más peligrosas para los conductores.