Sociedad

Convocan a congreso internacional sobre comida tradicional mexicana


Lectura 1 - 2 minutos
Convocan a congreso internacional sobre comida tradicional mexicana
Convocan a congreso internacional sobre comida tradicional mexicana
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Convocan a congreso internacional sobre comida tradicional mexicana


Convocan a congreso internacional sobre comida tradicional mexicana
  • Like
  • Comentar

El evento se realizará en octubre próximo.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) emitió la convocatoria para participar en el congreso internacional sobre cocina tradicional mexicana, para reflexionar sobre las diversas expresiones de la cocina, su conceptualización, su práctica cotidiana y su influencia en la construcción y deconstrucción de las memorias, identidades y a las comunidades desde una perspectiva intermultitransdiciplinaria, en el marco de los 500 años del mestizaje cultural en México. 

Los temas que se consideran en este evento -que se propone de manera híbrida en función de las condiciones de la pandemia- tienen que ver con la cocina familiar, comunitaria, callejera, así como la relación entre la cocina y la historia, la ganadería, la ciencia, la agricultura, la religiosidad, la salud, la economía, la arquitectura, el ambiente y la hostelería. 

Podrán participar investigadores, docentes, estudiantes, representantes de instituciones y organizaciones sociales e interesados en el estudio de la cocina tradicional mexicana. El evento se realizará los días 14, 15 y 16 de octubre próximo y los trabajos completos pueden presentarse hasta el 31 de agosto en la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los resúmenes de las ponencias serán calificados por un comité técnico para efectos de selección, los envíos deben ser entregados antes del 30 de junio y la evaluación se notificará el 31 de julio. 

Las ponencias seleccionadas formaran parte de la memoria impresa y digital del evento en el que participan además de la Escuela de Turismo y la Facultad de Arquitectura de la UAEM, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia Centro Morelos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, la de Desarrollo Económico y Trabajo, la de Desarrollo Agropecuario, así como el Colegio de Educación Profesional Técnica de Morelos, el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Capítulo Morelos y la Sociedad para el Patrimonio Cultural, A.C.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,177,973 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¡Como "andamios"!
Sig. En marzo recibió más propinas

Hay 6417 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.