Sociedad

¡Como "andamios"!


Lectura 3 - 5 minutos
¡Como "andamios"!
Sociedad
Lectura 3 - 5 minutos

¡Como "andamios"!


Fotógraf@/ Readable
  • Like
  • Comentar

¿Qué peluca la de Cuca, distinguidísimos lectores? Seguimos dándole gas, bien "puestos" a la "calumnia" en el más leído, como cada martes, jueves y sábados. Hay que decirlo, brothers lectores, inestabilidad emocional constante y permanente, llena de conductas erráticas, incapacidad de mantener relaciones interpersonales y el diagnóstico, además pa’ acabarla de "rechiflar", el diagnóstico no augura éxito alguno (así, como en la gran mayoría de las enfermedades mentales, los diagnósticos son difícilmente asertivos). ¡El propio psiquiatra anda como loco! ¡terrible sentencia! ¿Acaso su majestad ha escuchado por ahí que las personas con cierto grado de locura, o de plano en la locura total, son más inteligentes? ¡Ni siquiera se lo imaginó alguna vez! (aunque, como en toda regla su majestad, existen excepciones) ¡bueno! pues en el caso del trastorno o síndrome de Asperger, que se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo neurobiológico del ser humano, en el llamado “espectro autista”, se reportan síntomas extraños. Por ejemplo, hablan de forma extravagante, pomposa, con una memoria inusual para detalles que usted o yo olvidaríamos por completo. Brillantes en áreas de "especial interés", se interesan, por ejemplo, en áreas intelectuales, problemas de sueño o de alimentación ¡en fin!

Este tipo de personas pueden ser mucho más inteligentes que cualquiera en determinadas áreas, pero jamás se podrán relacionar como cualquier individuo "normal", aunque creo que usted entiende, mi lector, que hoy en día a muy pocos se les podría considerar como "normales" !peor aún, hoy en día, a mucha gente, por cualquier cosita se le botan los clavos! En ocasiones, los individuos que sufren de este trastorno muestran un interés exagerado desde niños, quizá en ciertos dibujos animados, ¡les encantan los monitos! El Cartoon NetworK le apasiona mucho a esta banda. El que padece el trastorno de Asperger no le da tanta vuelta al asunto como usted o yo, son directos, son concretos y literales; para ellos no hay miedo alguno, los tonos de voz -se la corrí renglones atrás- son extraños, son personajes excéntricos con conductas inapropiadas.

El asunto es que esta banda, brothers, no puede comprender las emociones de los que los rodean, es decir, están imposibilitados para entender lo que la gente puede llegar a "sentir" por determinada situación negativa o positiva. Lo admirable que encierra este trastorno, y por ello es que el Síndrome de Asperger se considera como el más sofisticado de los trastornos mentales ¿por qué?  porque está comprobado que esta gente posee un nivel de inteligencia medio o superior a la media peeero les está faltando ni más ni menos que el "pensamiento de alto nivel" , lo que para este que escribe es la "inteligencia emocional" , donde habrán de conocerse las emociones de los que nos rodean para comprender y "bailar al son que nos toquen" , y de esta forma hacer más flexibles las relaciones interpersonales: por ejemplo, un niño con el síndrome puede tener un nivel de lectura excelente, pero su comprensión del lenguaje es pobre, y cualquiera pensaría que es un niño normal; obvio que son niños con una muy baja autoestima y a menudo son muy autocríticos y no son capaces de permitirse un error, podríamos pensar que son neuróticos a la súper potencia. Eso sí, buzos caperuzos, porque cuidado y se pongan furiosos precisamente por la frustración generada por no poder manejar las emociones.

La bronca es que no hay recursos emocionales suficientes para poder "capotear" a los "normales". Aunque ¿sabe qué, mi lector? los dizque "normales" muchas veces están peor. Le voy a ser muy honesto, "acá las tortas", mi lector: la neta, el lidiar día con día en el ambiente laboral, por ejemplo, está capri; satisfacer las demandas diarias de dos o tres aparentemente "normales" no es cosa fácil.

Ya me imagino, "pobrecitos" aquellos que padecen de este trastorno, de por si la "suciedad" es nefasta con cualquiera. Han existido muchísimos famosos genios que han padecido el trastorno- Isaac Newton, Albert Einstein, Mozart. En el caso particular del señor Einstein, se dice que no parló hasta los tres o cuatro años, cuando se supone que un niño "normal" habla a los dos años. Se dice que aquél era un niño con berrinches cotidianos muy pesados; repetía una y otra vez determinadas oraciones. Del señor Newton se habla que padecía de ataques  epilépticos y que además tartamudeaba. Así que, mis brothers, acertado es ese refrán popular, no cabe duda, que dice que "de musico, poeta, y loco todos tenemos un poco..."

Truchas y hasta la próxima vales lectores. Se despide de ustedes su reporñerazo favorito.

Inicia sesión y comenta

Mario Villa

43 Posts 622,445 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supermanzana
Sig. Convocan a congreso internacional sobre comida tradicional mexicana

Hay 5518 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.