Sociedad

Piden a candidatos respetar protocolos de salud


Lectura 2 - 4 minutos
Piden a candidatos respetar protocolos de salud
Piden a candidatos respetar protocolos de salud
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Piden a candidatos respetar protocolos de salud

Piden a candidatos respetar protocolos de salud
  • Like
  • Comentar

En varios actos de arranque de campañas hubo aglomeraciones.

Autoridades de salud llamaron a las y los candidatos de todos los partidos políticos a respetar los protocolos de sanidad en cualquier acto que realicen durante el proceso de campañas que inició este lunes, para evitar la propagación del covid-19.  

Durante la conferencia de prensa de este lunes, Daniel Alberto Madrid González, director de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, recordó que se han definido por parte de las autoridades electorales, lineamientos y recomendaciones para dicho proceso electoral que deben ser acatados. 

Lo anterior ocurre luego de que durante varios actos de arranque de campañas de aspirantes a alcaldías y diputaciones locales fue evidente la concentración de personas, sin sana distancia y muchas de ellas sin cubrebocas.  

A la pregunta sobre el tema, el funcionario estatal dijo que el llamado es a todos los institutos políticos y a las y los candidatos, con el propósito de generar condiciones para que sea factible ejercer el voto seguro.  

De igual forma, dirigió su petición a la población, al sostener que todos los ciudadanos son copartícipes del proceso y es necesario actuar con responsabilidad social.  

Pidió a la ciudadanía no poner en riesgo su salud, que no acudan a lugares donde no estén garantizadas las condiciones de sana distancia, sanitización y demás medidas del “escudo de la salud” como el uso permanente del cubrebocas en cualquier sitio, fuera de casa.  

Apuntó que existen guías emitidas por la autoridad electoral para las campañas y demás etapas del proceso, con el fin de evitar infecciones innecesarias.  

Por otra parte, el funcionario estatal comentó que por el momento no se tiene información específica de la vacunación a maestras y maestros en Morelos, pero destacó que se cumplirán los lineamientos definidos por la Secretaría de Salud federal, como se ha hecho desde el inicio de la epidemia.  

Comentó que hasta donde se ha dado a conocer, se ordenó la vacunación y el regreso a clases presenciales sólo en entidades donde el semáforo de riesgo y las condiciones de salud lo permiten.

Es sabido que la enfermedad no es una cuestión de grupos o sectores, sino que afecta a toda la población, por lo que las políticas establecidas por la Federación, toman en cuenta todos los factores, añadió.  

En dicha conferencia se informó que de acuerdo con las estadísticas oficiales, desde que inició la pandemia, se han contagiado 997 personas menores de 20 años, “lo que implica una incidencia muy baja”. Las defunciones reportadas en ese grupo de edad suman 12 y según Cecilia Guzmán Rodríguez directora de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos, por lo general los decesos están relacionados con enfermedades previas.  

Programación de vacunación en esta semana

Este lunes se dio a conocer que se aplicará la vacuna contra covid-19 a personas adultas mayores de 60 años y más en los siguientes municipios y lugares: hoy martes 20 y 21 de abril, se inmunizará con la segunda dosis en Tepoztlán, en los módulos ubicados en la unidades deportivas uno y dos, y la escuela primaria “Escuadrón 201”. 

El miércoles toca a Temoac: en el auditorio municipal, para aplicación de segunda dosis. El mismo 21 de abril en Zacualpan de Amilpas, en la unidad deportiva. 

La segunda vacunación en Jiutepec se realizará los días jueves y viernes 22 y 23 de abril. Las sedes serán: Preescolar “Calmecac”; la unidad de medicina familiar 3; la secundaria “Eulalia Guzmán”, la  ayudantía de Calera Chica y en las canchas de usos múltiples de la Huizachera, de la colonia  Jardín Juárez e Independencia. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,123,845 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Perfeccionamiento de los vehículos autónomos: ¿se puede lograr?
Sig. Por la pandemia cayó el precio de la ropa “de paca”

Hay 7019 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.