La inseguridad también es causa de las bajas ventas, afirma Marlén.
Debido a la poca venta, el precio de la ropa “americana” ha decaído, aseguró Marlen Brito, quien se dedica a vender este tipo de mercancía en el poblado de Acapatzingo, en Cuernavaca.
“La ropa que se vende de paca ha bajado su precio debido a que no hay venta y algunos por qué no se les quede el producto prefieren venderla y así no perderle, pero eso nos afectó a todos los que vendemos prendas americanas ya que todos tenemos que bajar los precios” dijo la entrevistada, quien también afirmó que la inseguridad es otro factor que contribuye a las bajas ventas.
“Aquí en el poblado hay muchos asaltos a los negocios y eso también ha perjudicado las ventas. Muchos nos ven como un lugar inseguro, pero también cuidamos a nuestros clientes”.
La comerciante comentó que la ropa es un producto necesario para toda la población: “todos necesitamos comprar ropa y entre más barata mejor. Hay veces que no le ganamos tanto como quisiéramos, pero en estas situaciones dónde todos padecen económicamente, hay que apoyarnos”.