Sociedad

Ofrece la UAEM cursos abiertos a todo el público


Lectura 1 - 2 minutos
Se impartirán de forma virtual. En la imagen, uno de los carteles promocionales.
Se impartirán de forma virtual. En la imagen, uno de los carteles promocionales.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrece la UAEM cursos abiertos a todo el público

Se impartirán de forma virtual. En la imagen, uno de los carteles promocionales.
  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ofrece tres cursos masivos abiertos en línea que forman parte del programa de cultura digital abiertos para todo público, en línea y gratuitos en la plataforma México X, con apoyo y gestión de la Secretaría de Educación Pública, donde participan diferentes aliados estratégicos, entre ellos la UAEM, con la oferta de cursos de cultura digital. 

María Luisa Zorrilla Abascal, titular de Formación Multimodal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dio detalles de los cursos, el primero de los cuales es Búsqueda en internet para universitarios, con duración de 40 horas, que dará inicio el 26 de abril y hasta el 28 de noviembre. Es la quinta edición de este MOOC que han cursado alrededor de 55 mil personas de diferentes países. 

“Está pensado para quienes necesitan realizar alguna investigación académica y requieren artículos, libros, noticias y material multimedia confiables, por ello va enfocado a herramientas y estrategias para hacer ese tipo de búsquedas”, dijo la también investigadora universitaria. 

Alfabetismo Mediático e Informacional es el segundo curso masivo, disponible del 26 de abril al 28 de noviembre, son 50 horas de duración y se realiza en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), desarrollado por la Universidad de Athabasca en Canadá, y traducido y adaptado al español por la UAEM, a través de e-UAEM. 

Finalmente, Exploradores de la posverdad contra noticias falsas es el curso que dará inicio el próximo 3 de mayo sin horario fijo. Este curso busca formar ciudadanos que sepan identificar la información seria y confiable en los medios, pero a su vez que sean ciudadanos que promuevan valores, respeto, tolerancia, libertad y democracia para funcionar correctamente en esta sociedad digital. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,131,879 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Turismo negro”, variante que cubre otra tipo de necesidad
Sig. Anuncia actividades La Vecindad, en el marco de su 25 aniversario

Hay 5955 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.