“Hacemos un llamado a las autoridades estatales y municipales para que haya una coordinación y un programa integral como lo hubo en la remodelación del primer cuadro de la ciudad, el cual iba acompañado no sólo de obra sino también de un recurso especial, para que los comerciantes que están pagando renta, impuestos, entre otros servicios, sean apoyados y puedan salir adelante con sus gastos”, aseveró el presidente de dicha organización, José Acevedo Medina, al conocer que en breve se realizará una mesa de diálogo entre el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Cuernavaca para determinar si se continúa o no con la repavimentación de la avenida Morelos.
“De esta manera, si se realiza la obra, se podría echar mano de un fondo económico que provendría del Fidecom que es un 2 por ciento sobre nómina. Hay una bolsa muy importante ahí de más de 180 millones de pesos que se pueden destinar. Es un recurso especial incluso a tasa cero para que la gente de la avenida Morelos pueda sufragar un poco sus gastos”, indicó.
Refirió que en el centro de Cuernavaca varios negocios tuvieron problemas económicos por las obras de remodelación que se hicieron en esa zona y buscaron que se creara un programa emergente a fin de que se les dieran algunos apoyos económicos.
Por su parte, el vicepresidente de la misma asociación de comerciantes, Eduardo Peimbert Ortiz, expresó que las obras en el Centro Histórico son necesarias, pero deben estar debidamente planeadas y no se deben politizar, pues esto afecta el desarrollo de Cuernavaca tanto en materia de infraestructura como económicamente.
“La obra de la avenida Morelos ya está muy contaminada políticamente y parece que así será con cualquier obra que haga el Ayuntamiento en lo sucesivo. Que reprobable es para todos los grupos políticos que involucren obras públicas positivas para la población en problemas de carácter político”, refirió.
1 comentario
Atte
Un comerciante que perdio su partimonio en av morelos.
Hey
El peor peligro para Cuernavaca, se llama Martinez Garrigos! otra mala decision… Compartelo!