Sociedad

El puente de Buenavista fue revisado el año pasado


Lectura 1 - 2 minutos
El puente de Buenavista fue revisado el año pasado
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El puente de Buenavista fue revisado el año pasado


Fotógraf@/ RRSS
  • Like
  • Comentar

Sólo presenta daños superficiales: Clement Gallardo.

El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, señaló que es necesario hacer una supervisión y dar mantenimiento constante al puente de Buena Vista para evitar que ocurra un accidente como el de la Línea 12 del del Metro en la Ciudad de México, en el cual fallecieron varias personas y otras resultaron heridas.

El funcionario estatal precisó que a finales del año pasado se realizó una revisión al distribuidor vial de Buena Vista y en ese momento se confirmó el buen estado en general del puente, ya que solo presentó algunos detalles en el repellado superficial de la estructura. Sin embargo, es necesario hacer una revisión por lo menos cada año o cada seis meses y dar mantenimiento constante. 

Ayer circularon fotografías en las redes sociales donde se observan supuestas fracturas en el puente de Buena Vista, por lo que el coordinador de Protección Civil puntualizó que le corresponde al ayuntamiento de Cuernavaca supervisar esta obra.

Recordó que el año pasado se presentaron daños superficiales que no afectaron de manera directa la trabe, pero consideró que es necesario una revisión a fondo.

“El llamado a las autoridades correspondientes es permanente porque es una responsabilidad que tienen de hacer una verificación de todos los puentes, no solo en el de Buena Vista. También se deben verificar los puentes estructurales y peatonales como el del IMSS, el de boulevard Cuauhnáhuac y otros más”, dijo en entrevista.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,913,992 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Escuelas privadas regresarán a clases presenciales en agosto
Sig. Renovará FEUM CESA de 12 unidades académicas

Hay 6056 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.