Cerca de cinco mil unidades ya son "chatarra".
La Coalición de Representantes del Transporte Público anunció la adquisición de 500 vehículos que operan con gas LP, con el fin de avanzar en la deschatarrización del parque vehicular de taxis en la zona metropolitana.
Víctor Mata Alarcón, presidente de la organización, informó que lograron una negociación con las empresas automotrices para la renovación de sus unidades.
Explicó que con el ahorro que obtendrán por el uso de gas LP en lugar de gasolina, los transportistas pagarán el crédito del vehículo.
"Por cada litro de gas que gaste el vehículo se irá al abono del vehículo", declaró el líder transportista.
Señaló que los integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público invertirán en total cerca de 300 millones de pesos por las 500 unidades que se distribuirán en cerca de 70 organizaciones que prestan el servicio público en toda la zona metropolitana, donde -dijo- se requiere del cambio de cerca de cinco mil unidades que ya son consideradas como "chatarra".
"No pudimos avanzar con el gas natural porque muchos de los que compraron ese tipo de unidades (están) endeudados además que no hay dónde cargar el gas por eso optamos por el (gas) LP", añadió.