Sociedad

Insuficientes, las vacunas en la UAEM en el primer día


Lectura 2 - 3 minutos
El ingreso promedio por hora al campus Chamilpa fue de 500 vehículos.
El ingreso promedio por hora al campus Chamilpa fue de 500 vehículos.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Insuficientes, las vacunas en la UAEM en el primer día


El ingreso promedio por hora al campus Chamilpa fue de 500 vehículos.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Cuatro mil 86 dosis no cubrieron la demanda de solicitantes del grupo de edad de 49 a 59 años.

En el primer día de la vacunación para el grupo de edad de 49 a 59 años se aplicaron en el Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), cuatro mil 86 dosis de la vacuna Pfizer, que fueron insuficientes para la demanda registrada ayer. 

Desde temprana hora, quienes atendieron al llamado de las autoridades del sector salud estacionaron sus vehículos en la avenida Universidad a la espera de que la puerta uno del campus se abriera para el ingreso. 

Debido al proceso de descongelamiento al que se somete el biológico, después de las 9:00 horas inició la aplicación de las vacunas bajo el mismo esquema en que se ha desarrollado en la máxima casa de estudios, aplicación en auto y espera de 20 minutos a una posible reacción  

La UAEM informó que desplegaron más de 100 personas, tanto del cuerpo Venados, como de asistencia que corresponden al Centro Médico Universitario y voluntarios de las Facultades de Medicina, Enfermería y la carrera de Seguridad Ciudadana para la campaña de vacunación. 

Información recabada por La Unión de Morelos indica que más de dos mil 600 vehículos ingresaron al campus universitario durante el primer día de la campaña de vacunación que concluye el próximo jueves 13. El ingreso promedio por hora fue de 500 autos. 

En el boletín de prensa 3 779, la institución informa que se tiene prevista la aplicación de 14 mil dosis de la vacuna Pfizer, los días 11, 12 y 13 de mayo a partir de las ocho horas. 

En un comunicado de la Rectoría de la UAEM se indica que la institución es coadyuvante en la Campaña Nacional de Vacunación contra la covid 19, por lo que solicita a los directivos de las unidades académicas y administrativas considerar la presencia del personal mínimo indispensable durante los días de la vacunación al informar que el acceso a los trabajadores será por la puerta 2 al sur del campus Chamilpa. 

Además, se restringirá el estacionamiento en el circuito universitario, por lo que se habilitarán espacios en la Torre de Rectoría, la Facultad de Ciencias, así como los laterales de la avenida que inicia en la zona de comedores y termina en el Centro de Investigaciones Químicas. 

Este miércoles la aplicación de la vacuna será a partir de las 8:00 horas y se cuenta con cuatro mil 300 dosis del biológico Pfizer.  

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,178,610 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca ofrecer variedad en comidas a sus clientes
Sig. Bañón exige el dinero destinado a celebrar el día del maestro

Hay 5820 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.