El cierre de las escuelas afectó severamente a su negocio.
“El trabajo durante la pandemia bajó mucho. Como los niños ya no van a la escuela pues ya no usan uniformes y eso nos quita otra forma de ingreso”, dijo Víctor Díaz, quien tiene un taller de bordado digitalizado en la colonia Flores Magón de Cuernavaca.
Entrevistado por La Unión de Morelos, el comerciante comentó que sus ventas no aumentaron mucho durante el periodo de campañas políticas. “Con regularidad en los tiempos de campaña tenemos mucho trabajo, porque nos mandan a bordar playeras, gorras, entre otras cosas, pero esta vez no nos fue muy bien. Sí, tuvimos trabajo pero nada comparado a los años anteriores”.
El bordador aseguró que los insumos que utiliza han aumentado de precio a raíz de la pandemia: “lo que más ocupo son hilos y agujas, ahorita necesito surtirme por si me cae algún trabajo lo pueda agarrar, pero me llevé la sorpresa de que los precios están en las nubes y luego uno sin trabajo, es difícil seguir así”.
Víctor asegura que tuvo que parar actividades antes de las elecciones. “En la pandemia tuvimos que para porque no había mucho trabajo pero ahora en las elecciones tenemos, poco pero ahorita tenemos, ya no nos podemos quejar”.