Una persona con miedo es más probable que sea víctima de un asalto, dice conductor de Didi.
Aunque comparte la percepción de que los asaltos y el robo de vehículos han aumentado, Eduardo Daniel, conductor de Didi, aseguró que la inseguridad no puede ser un factor para dejar de trabajar.
“Hay algunas zonas que están señaladas como foco rojo porque son de riesgo para los conductores, por ejemplo, la colonia Antonio Barona y otras más de Cuernavaca. A mí no me ha pasado nada al respecto, pero la inseguridad siempre está presente y es algo con lo que se vive porque uno no puede pararse o dejar su trabajo por el miedo”.
Aunque reconoció que no está exento de sufrir la violencia, afirmó que lo que menos puede hacer es vivir con miedo, porque en su opinión este sentimiento es el arma perfecta para los delincuentes, por lo que -consideró- es más probable que asalten a una persona a la que ven con miedo a una que demuestra su carácter.
En cuanto a su trabajo, señaló que la única medida de prevención que puede tomar es analizar el lugar al que se dirigen sus clientes, pues no puede cancelar los viajes debido a que por la emergencia sanitaria hay pocos servicios.
El entrevistado refirió que se registró en la aplicación de Didi en marzo de este año para obtener ingresos extras porque cuenta con el vehículo y el tiempo disponible para laborar.
Como anécdota, comparte que durante su jornada laboral hace unas semanas realizó un viaje con una persona que olvidó el cubrebocas y se cubrió con su playera.