Sociedad

Medicina, la carrera de la UAEM con mayor demanda


Lectura 2 - 3 minutos
Medicina, la carrera de la UAEM con mayor demanda
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Medicina, la carrera de la UAEM con mayor demanda

  • Like
  • Comentar

El fin de semana se aplicará el examen de ingreso a licenciaturas.

Con dos mil 783 aspirantes, la licenciatura en médico cirujano que se ofrece en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es la carrera que registra mayor demanda dentro del proceso de selección del ciclo escolar 2021-2022. Hay 120 espacios de nuevo ingreso disponibles. 

Los aspirantes a ingresar al nivel licenciatura deberán presentarse el 22 o el 23 de mayo en el lugar y hora señalados en la ficha definitiva, siguiendo las indicaciones que en ella se detallan. El examen será elaborado y calificado por el Centro Nacional de Evaluación A.C. (Ceneval). 

Mayra Delgado Villalobos, jefa del departamento de Selección y Revalidación de la Dirección General de Servicios Escolares, informó que en este proceso de selección la UAEM realizó de manera virtual el pre registro, el pago de derecho al examen y el canje de ficha. El examen será de manera presencial en diferentes sedes universitarias. 

Respecto de la demanda de aspirantes, detalló que para la licenciatura en médico cirujano se registraron dos mil 783 aspirantes, le sigue en la estadística de mayor demanda la licenciatura en enfermería que ofrece la Facultad de Enfermería, con sede en Cuernavaca, en donde son 705 los aspirantes que se espera realicen el examen para ocupar alguno de los 140 lugares disponibles. 

Para la licenciatura en derecho que ofrece la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales solicitan examen 663 aspirantes y se ofrecen 240 lugares, en tanto que la licenciatura en arquitectura que se ofrece en la Facultad de Arquitectura del campus Chamilpa son 320 espacios disponibles y hay 655 aspirantes que han cumplido con los trámites para participar en la evaluación de selección. 

Otra de las licenciaturas con más demanda es la de psicología que se ofrece también en Cuernavaca, en la que han solicitado hacer el examen 572 aspirantes y la capacidad es de 240 lugares. 

Algunas de las sugerencias que la UAEM hace a los estudiantes que realizarán examen el próximo fin de semana son: Identificar previamente la sede de aplicación para evitar contratiempos el día del examen; tener lista la ficha junto con la responsiva de ser sujeto de los protocolos sanitarios, las cuales serán obligatorias como pase de ingreso a la aplicación del examen y deben estar firmadas por la persona correspondiente. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,127,474 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ni con las campañas políticas tuvo más trabajo en su taller de bordado
Sig. By the way

Hay 5452 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.