Sociedad

Rigurosas medidas sanitarias para examen de admisión en la UAEM


Lectura 2 - 3 minutos
La institución tiene amplia experiencia en la instalación de medidas sanitarias, luego de que ha sido sede de varios periodos de vacunación.
La institución tiene amplia experiencia en la instalación de medidas sanitarias, luego de que ha sido sede de varios periodos de vacunación.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Rigurosas medidas sanitarias para examen de admisión en la UAEM

La institución tiene amplia experiencia en la instalación de medidas sanitarias, luego de que ha sido sede de varios periodos de vacunación.
Fotógraf@/ UAEM
  • (1 Like)
  • Comentar

En total en las 18 sedes se instalarán más de cien filtros sanitarios.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) implementará más de cien filtros sanitarios, 40 de ellos en el campus Chamilpa, para garantizar la salud de los estudiantes, aplicadores y el personal de apoyo durante el examen de selección de aspirantes de nuevo ingreso a nivel superior.

Dulce María Arias Ataide, directora de Servicios Escolares de la institución, sugirió a los trece mil 519 aspirantes que solicitaron su ficha llegar a la sede de aplicación dos horas antes del horario indicado. 

Cabe resaltar que los días de aplicación del examen, el acceso a las instalaciones de la UAEM sólo será para los aspirantes, por lo que los acompañantes deberán esperar afuera, con el fin de operar de manera más segura y controlada los protocolos sanitarios. 

Arias Ataide informó que los aspirantes deberán presentar su ficha impresa, asistir con cubre bocas y de preferencia careta, así como lápiz, goma, sacapuntas y calculadora básica y tomar en cuenta que no se permitirá el consumo de alimentos ni habrá venta en el interior de las instalaciones. 

Además, los aspirantes deberán firmar una carta responsiva donde informen que no han tenido síntomas de alguna enfermedad, independientemente de que cada uno será sujeto de una evaluación médica antes de ingresar a su examen. 

Información recabada por La Unión de Morelos indica que en la puerta uno del Campus Chamilpa se instalarán nueve filtros sanitarios, en la puerta dos serán seis, cuatro en la facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, ocho en la de Contaduría Administración e informática, cuatro en la Facultad de Derecho, otros cuatro en el Instituto de Ciencias de la Educación y dos en cada una de las Facultades de Ciencias Biológicas, Agropecuarias, Psicología y Farmacia.

Además, habrá filtros en las sedes externas al campus Chamilpa tales como las facultades de Comunicación Humana, Nutrición y Medicina, las preparatorias Uno y Dos, en Cuernavaca, mientras que en la zona oriente del estado serán sedes la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla y la Preparatoria de Cuautla; y en la zona sur, en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla y la Preparatoria de esa ciudad. 

La directora de Servicios Escolares dijo que, como el año pasado, se establecerán una serie de protocolos para cuidar la salud de los aspirantes, como mantener la sana distancia habilitando más sedes de aplicación del examen, filtros sanitarios para tomar la temperatura, aplicación de gel y conocer si padecen de alguna enfermedad respiratoria o si se tuvo contacto reciente con enfermos de covid. 

Mayra Delgado Villalobos, titular del Departamento de Admisión y Revalidación, informó que el examen se realizará en dos horarios: 8 y 15 horas, en 18 sedes para el día sábado 22 de mayo y 15 para el domingo 23 de mayo. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,933,680 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lento conteo de votos en elección en el STAUAEM
Sig. Tarda más de una hora para encontrar pasaje

Hay 6282 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.