Sociedad

Lento conteo de votos en elección en el STAUAEM


Lectura 2 - 3 minutos
Lento conteo de votos en elección en el STAUAEM
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Lento conteo de votos en elección en el STAUAEM

  • Like
  • Comentar

En asamblea general por bloques, ayer y sin incidentes se realizó la elección de los nuevos integrantes del comité ejecutivo del sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) aunque hasta el cierre de esta edición (22:00 horas) el conteo de votos continúa y de manera preliminar José Guadalupe Hernández aventaja en la elección de la secretaria de deportes. 

Desde las 8:00 horas los trabajadores miembros del STAUAEM llegaron al campus Chamilpa de la máxima casa de estudios para iniciar el primer bloque de votantes. Se destacó el cumplimento de los protocolos sanitarios y la distancia entre los trabajadores que participaron en el proceso de elección. 

Cerca de las 20:00 horas se iniciaron los trabajos de escrutinio y conteo de votos con el acuerdo de que se iniciaría en orden de las carteras: deportes, actas y acuerdos, finanzas, escalafón, organización y propaganda, interior y exterior, conflictos, trabajo y dejando al final el conteo de votos de la urna para elegir secretario general, en el que contienden Carlos Ortega Ojeda, César Hidalgo Tinajero y la recién ex secretaria general Virginia Paz Morales. Por ser candidatura única, se considera, de manera preliminar como electa a Petra González para la secretaría de admisión y escalafón. 

Fue la de la secretaría de deportes la primera urna en la que se realizó el conteo de votos en una hora con 40 minutos. Los resultados preliminares favorecen hasta el cierre de esta edición a José Guadalupe Hernández quien registra 864 votos a favor de su contrincante Amado Pérez Hernández quien suma 290 votos. 

Se ha informado que son cifras preliminares ,considerando la posibilidad de que se hayan depositado boletas en urnas que no corresponden a las carteras respectivas. 

Faltan por contabilizar los votos para la secretaría de trabajo, en el que participan Isabel López y Catalina Lilia Aguilar, de la secretaría de conflictos para la cual contienden Felipe Rivera y María Isabel Ortiz Bárcenas, mientras que en la secretaría de interior y exterior compiten Ana Laura Franco y Lourdes Arroyo. En la secretaría de finanzas son dos candidatos: Victoria Morelos Domínguez y Marco Antonio Rea León. 

Los candidatos a la secretaría de organización y propaganda son: Luis Miguel Juárez Valdez, Sergio Escalante Jarillo y Mauricio González Montes, por la secretaría de actas participan como candidatos Patricia Gabriela Virgilio y Jedith Román Vargas. 

Después de depositar su boleta electoral en las urnas correspondientes, los trabajadores abandonaron el gimnasio auditorio de la UAEM y en estos momentos únicamente permanecen en el lugar los candidatos, los delegados seccionales y el Colegio Electoral. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,090,885 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Campo Experimental Zacatepec Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP)
Sig. Rigurosas medidas sanitarias para examen de admisión en la UAEM

Hay 5691 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.