Sociedad

Médicos cirujanos mantendrán resguardo por falta de vacuna


Lectura 1 - 2 minutos
A partir de este lunes, el semáforo epidemiológico en Morelos está en color verde.
A partir de este lunes, el semáforo epidemiológico en Morelos está en color verde.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Médicos cirujanos mantendrán resguardo por falta de vacuna

A partir de este lunes, el semáforo epidemiológico en Morelos está en color verde.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • Like
  • Comentar

Gremio no ve condiciones para cambiar nivel de alerta: Vega Vargas.

El Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos no reanudará actividades normales a partir de hoy, aunque el semáforo de riesgo por covid-19 esté en verde, porque la mayoría de los agremiados no están vacunados.  

La presidenta de la agrupación, Blanca Andrea Vega Vargas, aseveró que no visualizan condiciones para cambiar el nivel de alerta por la propagación del coronavirus, a pesar de lo que han señalado las autoridades locales y federales.  

Mencionó que la pandemia no ha terminado y en otros países se ha observado una tercera ola que en México no se ha registrado pero podría ocurrir. 

La representante dejó en claro que no se reactivarán todas las consultas y demás servicios que se otorgaban y en la manera en que se daban antes de la pandemia, porque  la mayoría de los médicos no ha sido vacunados. 

Estimó que alrededor del 60 por ciento de los galenos que son jóvenes y que trabajan en el sector privado no han sido inoculados, a pesar de los insistentes llamados que se han hecho a la autoridad federal y en el ámbito estatal.  

 “Aunque esté el semáforo verde no hay protección a todos los médicos, a las enfermeras, los técnicos laboratoristas y de todo lo que involucra el sector salud. Así que no podemos estar festejando un semáforo en verde” afirmó la doctora.  

Hizo notar que siguen muriendo personas, entre ellos médicos, por covid-19, aunque eso se ha dejado de anunciar con el argumento de que “son poquitos”.  

Aclaró que como gremio han decidido que sí saldrán a votar porque se han dispuesto medidas de protección sanitaria y porque están a favor de la democracia, pero reiteró que la decisión es más política que de salud. “Es una obligación moral y civil ir a votar, pero la solicitud es no ir a hacer actos de campaña multitudinarios que pongan en riesgo su vida y su salud”, anotó.  

De manera insistente dijo que no se ha inmunizado a la mayoría de los profesionales de la salud de menos de 60 años.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,058,980 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Habrá más rutas hasta el regreso a clases
Sig. Sueños de San Antón: “La RolL Band”

Hay 7112 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.