El comerciante lo atribuye a que la gente comienza a guardar dinero para el regreso a clases.
José Sánchez quien se dedica a la venta de queso, gelatina y yogurt casero en distintos municipios de Cuernavaca, asegura que desde que terminó la vacunación de los maestros en Morelos, sus ventas bajaron casi un cincuenta por ciento.
“No sé a qué se deba, pero con eso de que ya están vacunados los maestros y que según van a regresar a las clases, las ventas del queso están muy flojas. Yo creo que se están preparando para cuando les digan que ya van a las clases y comprar los útiles y los uniformes, por eso la gente ya empezó a guardar dinero” dijo José Sánchez.
Entrevistado por La Unión de Morelos, el comerciante comentó que recorre varios municipios de Morelos para no dejar a sus clientes sin queso: “vengo desde Amacuzac, paso por Cuernavaca, Jiutepec y Temixco. Ya tengo a mis clientes específicos y no voy todos los días, solo una vez por semana con distintos clientes, por eso la gente me compra de varias cosas para que les aguante una semana. Por ahí, si me encuentro a los vecinos de mis clientes, les ofrezco queso, gelatinas y yogurt, así hago clientes nuevos”.
El comerciante mencionó que es mejor transportarse en su automóvil y recorrer varios lugares a esperar que los clientes lleguen a su local. “Mi esposa se queda en el negocio y yo soy el que salgo a vender por fuera. Pero me sale bien porque el mantenimiento del carro lo hago yo, y me lo ahorro. Así podemos vender más y asegurar las ventas, porque ya es costumbre que mis clientes me compren algo cada semana. Tampoco podemos quedarnos en un lugar y esperar que los clientes lleguen solos, hay que ir a ofrecer para que la gente vea lo que traemos y se le antoje”.