Por seguridad realiza su último viaje a las diez de la noche, asegura Carlos.
Carlos, quien trabaja desde hace tres años como conductor de plataforma, asegura -al igual que muchos de sus compañeros- que por seguridad realiza su último viaje a las diez de la noche y evita ingresar a las colonias que están catalogadas como peligrosas, donde sus compañeros han sido asaltados.
A decir del entrevistado, la aplicación de Didi señala como puntos críticos colonias como la Carolina, Alta Vista, La Unión y Antonio Barona en Cuernavaca.
Por eso, cuando le piden el servicio a una de estas zonas, verifica si le conviene o no.
“La aplicación nos notifica con un punto rojo cuando la colonia es peligrosa y así el conductor decide si acepta o no el viaje, pero hay mucha demanda en esas colonias y tampoco conviene cancelar tantos viajes porque no vemos los ingresos”.
Agradeció que hasta el momento no ha sufrido una situación de violencia, pero ha tomado sus medidas de prevención, porque sus compañeros le comentaron que los asaltos y robo de vehículos se han incrementado a raíz de la crisis económica ocasionada por la pandemia.
“Se siente mucho miedo. Uno maneja con miedo porque en cualquier momento nos puede pasar algo, pero tampoco podemos dejar de trabajar, solo tomar precauciones. Yo, por ejemplo, no trabajo en la noche y menos a otros estados”.
En cuanto a su trabajo como conductor de Didi, refirió que al inicio de la emergencia sanitaria dejó de laborar un mes porque había muy pocos clientes y gastaba más en gasolina.
Con el cambio de color en el semáforo observó un aumento en la demanda, pero sin embargo, afirma, hace falta el regreso a clases presenciales.