Sociedad

Hay clientes, pero piden ir a colonias peligrosas


Lectura 1 - 2 minutos
Hay clientes, pero piden ir a colonias peligrosas
Hay clientes, pero piden ir a colonias peligrosas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hay clientes, pero piden ir a colonias peligrosas


Hay clientes, pero piden ir a colonias peligrosas
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Por seguridad realiza su último viaje a las diez de la noche, asegura Carlos.

Carlos, quien trabaja desde hace tres años como conductor de plataforma, asegura -al igual que muchos de sus compañeros- que por seguridad realiza su último viaje a las diez de la noche y evita ingresar a las colonias que están catalogadas como peligrosas, donde sus compañeros han sido asaltados.

A decir del entrevistado, la aplicación de Didi señala como puntos críticos colonias como la Carolina, Alta Vista, La Unión y Antonio Barona en Cuernavaca.

Por eso, cuando le piden el servicio a una de estas zonas, verifica si le conviene o no.

“La aplicación nos notifica con un punto rojo cuando la colonia es peligrosa y así el conductor decide si acepta o no el viaje, pero hay mucha demanda en esas colonias y tampoco conviene cancelar tantos viajes porque no vemos los ingresos”.

Agradeció que hasta el momento no ha sufrido una situación de violencia, pero ha tomado sus medidas de prevención, porque sus compañeros le comentaron que los asaltos y robo de vehículos se han incrementado a raíz de la crisis económica ocasionada por la pandemia.

“Se siente mucho miedo. Uno maneja con miedo porque en cualquier momento nos puede pasar algo, pero tampoco podemos dejar de trabajar, solo tomar precauciones. Yo, por ejemplo, no trabajo en la noche y menos a otros estados”.

En cuanto a su trabajo como conductor de Didi, refirió que al inicio de la emergencia sanitaria dejó de laborar un mes porque había muy pocos clientes y gastaba más en gasolina.

Con el cambio de color en el semáforo observó un aumento en la demanda, pero sin embargo, afirma, hace falta el regreso a clases presenciales.   

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,378 Posts 8,014,896 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sus ventas se recuperan a ritmo lento
Sig. “Viví cinco minutos de infierno en Temixco”

Hay 6020 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.