Sociedad

“Viví cinco minutos de infierno en Temixco”


Lectura 1 - 2 minutos
 “Viví cinco minutos de infierno en Temixco”
“Viví cinco minutos de infierno en Temixco”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Viví cinco minutos de infierno en Temixco”

“Viví cinco minutos de infierno en Temixco”
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Fue despedida del Inegi y solo encontró empleo como chofer de plataforma.

“Para mí, esos cinco minutos fueron el infierno y desde entonces no realizo ningún viaje a la colonia Lázaro Cárdenas de Temixco”, narró María Cinthia, quien trabaja como conductora de Didi -un servicio de transporte que se ofrece por medio de una aplicación de teléfono.

La mujer contó que hace un año realizó un servicio a esa colonia y cuando dejó a su cliente, recibió la notificación a su teléfono celular de otro viaje en esa misma zona. Aceptó porque estaba a unas diez cuadras de su próximo cliente, pero cuando avanzó, dos hombres a bordo de motocicletas le cerraron el paso y le preguntaron a dónde se dirigía.

“Les dije que doy el servicio de Didi y que iba por un cliente. Me dijeron ‘te vamos a seguir y si no vas por alguien ya te cargo la chin…’, así, con groserías. En el camino compartí mi ubicación con mi familia para que me siguieran por el GPS y me alcanzaran por cualquier cosa. Los hombres se fueron cuando vieron que sí fui por una persona y no pasó nada, pero esos cinco minutos fueron el infierno de no saber qué me podía pasar”.

Por esa mala experiencia que vivió, María dijo que trata de no aceptar viajes a colonias peligrosas que se ubican en Temixco, Emiliano Zapata y Cuernavaca, aunque no puede cancelar tantos servicios porque la plataforma castiga a los conductores con la suspensión de su cuenta de uno a tres días.

La entrevistada trabaja como chofer de plataforma porque no encontró empleo relacionado con sus estudios en Administración de Empresas, tras su despido del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) cuando empezó la emergencia sanitaria por covid-19.

“Cuando me quedé sin trabajo tuve que empezar a trabajar en esto, porque aun cuando soy profesionista no hay empleo y los pocos que hay ofrecen salarios muy bajos. También por la edad no me aceptan, pero yo sigo enviando mi currículum a empresas “.

María trabaja alrededor de doce horas para obtener unos mil 500 pesos semanales, libres de combustible.

 

Más temas:

  1. Rodada Distinguida, DGR Cuernavaca
  2. La moto deportiva más económica del mercado (Italika)
  3. Razones para comprarte este moto
  4. En moto a Zempoala, 2 accidentes en las curvas
  5. Cascos para moto, esto cuestan
  6. Prende tu moto de patada o empujón, bien fácil
Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,911,012 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hay clientes, pero piden ir a colonias peligrosas
Sig. No consigue incrementar las ventas de jugos

Hay 7363 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.