Sociedad

También los ruteros esperan el regreso a las aulas


Lectura 1 - 2 minutos
También los ruteros esperan el regreso a las aulas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

También los ruteros esperan el regreso a las aulas


  • Like
  • Comentar

Sólo la mitad del parque vehicular de las organizaciones del transporte está en las calles.

Los transportistas que brindan el servicio colectivo aún trabajan solo con el 50 por ciento de sus unidades, ante la baja afluencia de pasajeros a pesar de que nos encontramos en semáforo verde.
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, informó que a pesar de que la Secretaría de Salud ya les permite ocupar todos los asientos de sus unidades, las organizaciones y empresas del transporte solo utilizan la mitad de su parque vehícular.


"Podemos ir llenos ya en las rutas, pero no llenamos, no hay afluencia de pasajeros, entonces no se puede tener a todas las unidades circulando si no hay ingresos", explicó Rivera Jaimes.
El líder transportista señaló que sus ingresos son del 75 a un 50 por ciento menos que hasta antes de la emergencia sanitaria, debido al mínimo de pasajeros que registran a diario.
"Antes teníamos ingresos diarios de mil 500 pesos, hoy son de 300 pesos o menos", añadió.


El presidente de la Federación Auténtica del Transporte reiteró que tienen las esperanzas puestas en el regreso a las clases presenciales, pues son los estudiantes quienes generan la mayor derrama económica para el sector.


"Todo se va a recuperar cuando regresen los chavos a la escuela, es cuando se va a mejorar la movilidad. El 50 por ciento (de los ingresos) está en los chavos", añadió.
De acuerdo con Dagoberto Rivera, a diario sólo presta servicio público el 50 por ciento del parque vehicular de la agrupación, que son cerca de mil 500 rutas en total, es decir, solo 750 circulan a diario en la zona metropolitana.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,356,002 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Hacen falta las clases presenciales”
Sig. El escritor y sus artes

Hay 6124 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.