Sociedad

La pandemia dificultó la investigación en la FCA


4321 Views
Lectura 1 - 2 minutos
El acceso a los sitios de trabajo de todo tipo fue limitado.
El acceso a los sitios de trabajo de todo tipo fue limitado.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La pandemia dificultó la investigación en la FCA

4321 Views
El acceso a los sitios de trabajo de todo tipo fue limitado.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

La pandemia ha representado dificultades para el desarrollo de la investigación y para los estudiantes que deben realizar prácticas de campo en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), señaló José Agustín Orihuela Trujillo, profesor investigador de esta unidad académica. 

“Hay un efecto por la pandemia, dado que las clases se han modificado y las prácticas en particular se han restringido bastante. Entonces esto afecta un poco a los estudiantes, que no pueden tener realmente una experiencia en los ranchos para su estudio, y también el posgrado, las investigaciones que se venían realizando se han visto limitadas (porque) en muchos lugares el acceso está prohibido o limitado y esto afecta el desarrollo de la investigación”. 

Explicó que a pesar de las dificultades que presenta la pandemia se registran avances, aunque reducidos, respecto a la velocidad de entrega y número de proyectos. 

José Agustín Orihuela estimó que se ha afectado entre el 30 y 40 por ciento de las actividades que se venían realizando antes de la contingencia sanitaria, pero a través de las clases virtuales se intenta extender hacia los alumnos la enseñanza práctica. “Ha sido difícil”, dijo, al referir que se utilizan videos y en algunos casos se realizan visitas muy limitadas. 

Informó que actualmente desarrolla una línea de investigación sobre los animales de granja, con el objetivo de ofrecer a los productores alternativas de rendimiento que no requieran métodos de mutilación, castración o algún otro que implique maltrato. 

Agustín Orihuela explicó que, con los avances científicos, actualmente se estudia el bienestar de los animales de granja desde enfoques más integrales, no solo la simple observación, debido al interés de la sociedad por consumir productos básicos -como la leche, el huevo o la carne- provenientes de animales que no han sido maltratados. 

Visto 4321 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Salvador Rivera

3,865 Posts 7,995,395 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con su mesita de dulces completa sus ingresos
Sig. Realizan auscultación para ratificar a tres directores
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...