Algunos clientes se van sin pagar.
Carlos -quien trabaja como conductor de plataforma- señaló que por la inseguridad, en la noche solo da servicio a mujeres, porque sus compañeros le han comentado que en la mayoría de los asaltos se han visto involucrados los varones.
Por esa situación, junto con sus compañeros han adoptado varias medidas de prevención, porque la plataforma no los apoya en estos casos. Por eso decidieron que antes de iniciar un viaje compartirán en su grupo de WhatsApp su ubicación en tiempo real y el nombre del cliente.
Este grupo de conductores también tomó como medida de protección esperar al usuario unos metros antes de donde se pidió el servicio, para verificar de dónde sale su cliente. Si “le da mala espina” cancelan el servicio, ponen seguros al vehículo y abandonan la zona.
“Hasta el momento no he vivido una situación de violencia, pero esto lo hacemos por precaución de cada uno. Aunque sabemos que nadie está exento de sufrir un asalto o robo más vale prevenir. Además, evitamos realizar servicios a colonias que están señaladas como peligrosas y cancelo los viajes de hombres”.
De su trabajo, contó que se ha encontrado con clientes que van de mal humor y azotan las puertas o manchan los asientos y algunos se van sin pagar, porque cuando llegan al destino argumentan que no llevan efectivo.
En estos casos, dijo el entrevistado, el conductor se comunica con el área de soporte de la plataforma y reporta que el usuario no pagó, por lo que se inicia una investigación y cuando el cliente pida otro viaje deberá solventar el costo del anterior.