Los pasajeros padecen sobre todo el robo de sus teléfonos celulares.
La inseguridad está imparable en el transporte público, afirmó nuevamente el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, quien aseguró que al día se registran dos asaltos por "ruta".
"Los asaltos no sólo pegan a los choferes, (sino) principalmente a los usuarios, porque el robo de celulares se ha convertido en un gran negocio", declaró el líder transportista.
Refirió que los hechos delictivos se registran en toda la zona metropolitana, principalmente en las avenidas más transitadas.
De acuerdo con Rivera Jaimes, las zonas registradas como "foco rojo" son: el corredor de Tizoc hasta El Polvorín y del Polvorín a El Calvario, en Cuernavaca. Sin embargo, dijo que los asaltos se cometen a cualquier hora y en diferentes lugares.
El presidente de la FAT refirió que otro delito que también ha pegado al sector es el robo de autopartes. "Desde el año pasado nos empezó a afectar el robo de la batería, de la computadora y hasta del diésel, sobre todo para las unidades que se dejan en la calle por las noches, al no tener donde guardarlas", explicó.
Rivera Jaimes aseveró que constantemente han solicitado el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad para reforzar los operativos de seguridad, "pero se lavan las manos diciendo que compete a los municipios la seguridad operativa", añadió.