Quieren tomar el viaje hasta seis personas.
Desde que Morelos avanzó al color verde en el semáforo sanitario, Ricardo Castro -conductor afiliado a la plataforma Didi- señaló que ha batallado con sus clientes porque pretenden viajar hasta seis personas en un solo vehículo, con la excusa de que ya no hay riesgo de contagio.
Por esa situación, dijo, todos los días cancela al menos un servicio de Didi, porque las políticas de esa empresa indican que el conductor no puede aceptar el viaje con más de tres personas. Además, los cancela por su seguridad.
“Algunas personas no les gusta seguir las reglas de la plataforma o no las conocen y cuando les decimos que no podemos llevar a más de tres en un viaje se molestan. Ellos argumentan que ya estamos en semáforo verde y dicen que otros choferes sí los han llevado, no sé si es verdad, pero yo los cancelo por mi protección”.
A decir del entrevistado, cancelar los viajes afecta a los conductores porque no pueden participar en algunas promociones que ofrece la empresa, como realizar cierto número de servicios consecutivos en tres horas para obtener incentivos económicos.
Señaló que su jornada laboral es de unas diez horas para realizar entre 20 y 25 servicios, pero hay días en los que con mucho esfuerzo realiza quince viajes.
Ricardo Castro se registró en la aplicación hace seis meses, debido a que por la pandemia fue despedido de una empresa de aceites donde laboraba como agente de ventas.