Sociedad

Trabaja como conductor de plataforma, pero retomará sus estudios universitarios


Lectura 1 - 2 minutos
Prefiere cancelar que enfrentar más problemas.
Prefiere cancelar que enfrentar más problemas.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trabaja como conductor de plataforma, pero retomará sus estudios universitarios


Prefiere cancelar que enfrentar más problemas.
Fotógraf@/ Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

Tres clientes ebrios ya le han ido sin pagar.

En los cuatro años que Juan tiene trabajando como chofer de plataforma, al menos tres clientes se le han ido sin pagar por el servicio, porque estaban en estado de ebriedad.

“He tenido clientes que se han ido sin pagar porque van borrachos y empiezan a discutir que el servicio es muy caro. A mí no me gusta meterme en problemas, así que les dije ‘está bien no pagues’ y los dejo que se vayan porque lo que menos quiero es que afecte en mi trabajo”.

En estos casos, dijo el entrevistado, reporta a la plataforma que el usuario no pagó el viaje y la próxima vez que requiera el servicio se le aplica el cargo.

De su trabajo como conductor, refirió que cuando empezó había más servicios y al día podía realizar hasta 30 viajes, pero disminuyó en más del 50 por ciento con la emergencia sanitaria, aunque hasta hace dos meses se empezó a recuperar.

De acuerdo con Juan, este trabajo es atractivo porque es flexible, pero necesita trabajar más de ocho horas para obtener buenos ingresos, de lo contrario no conviene pues se expone a la inseguridad y en ocasiones gasta más de lo que recibe.

Aseguró que sus ingresos diarios son de entre 150 y 200 pesos en una jornada de ocho horas, porque cancela algunos viajes que solicitan los clientes a colonias catalogadas por la aplicación de Didi como peligrosas.

Aunque él no ha sufrido una situación de violencia, afirmó que sus compañeros han sido víctimas de asaltos y hasta robo de vehículos.

Actualmente, trabaja como conductor pero tiene pensado retomar sus estudios universitarios en Derecho.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,914,715 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atiende protección civil llamados de auxilio por las lluvias de las últimas horas
Sig. El semáforo verde mejoró las ventas de su carnicería

Hay 7570 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.