Sociedad

Será virtual la feria del libro de la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Será virtual la feria del libro de la UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Será virtual la feria del libro de la UAEM

  • Like
  • Comentar

El evento se desarrollará del 10 al 14 de noviembre.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizará la Feria Universitaria del Libro 2021, informó Jade Gutiérrez Hardt, titular de la Dirección de Publicaciones y Vinculación de la institución, la cual se realizará de manera virtual. 

“De manera coordinada con el departamento de publicaciones del CRIM de la UNAM vamos a publicar la convocatoria para la Feria Universitaria del Libro que se realizará del 10 al 14 de noviembre, una feria con perfil universitario que se realizará totalmente de manera virtual”, explicó Jade Gutiérrez. 

Señaló que al no tener certeza respecto del futuro en el semáforo sanitario, se decidió mantener las actividades de manera virtual, sobre todo -dijo- por las experiencias que se tienen en las ferias realizadas en tiempos de la pandemia por covid-19. 

“Para tener mayor seguridad se va a llevar a cabo en línea a través de una página web y de las redes sociales de la UAEM y del CRIM de la UNAM y estaremos llevando a cabo las presentaciones de libros, actividades culturales de parte de los compañeros de la dirección de Cultura de la universidad. También participará la Escuela de Teatro, Danza y Música. Es un momento en que vamos a poder participar”, dijo. 

La titular de la dirección de Publicaciones, dependiente de la secretaría Académica de la UAEM, informó que se invitará a editores independientes y a los que conforman la red Altexto para presentar las obras académicas que se realizan en el país derivadas de la investigación en México. 

Fernando Garcés Poo, jefe del departamento de Publicaciones del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expuso que la Feria Universitaria del Libro es una oportunidad para promover las obras de diferentes editoriales para hacer público sus trabajos. 

“Habrá un espacio denominado ‘interlínea’, para reflexionar sobre los procesos editoriales, donde se tendrá la participación de las facultades de Diseño, de Artes y de (la maestría en) producción editorial de la UAEM, habrá espacios para que las editoriales promuevan su producción y difundir a través de cápsulas sus catálogos”, dijo. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,126,653 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza Club Sur 1600 Segunda Gran Caravana de Vochos
Sig. También las barberías esperan el regreso a las aulas

Hay 5783 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.