Sociedad

Cursos propedéuticos serán a distancia: Urquiza


Lectura 1 - 2 minutos
Cursos propedéuticos serán a distancia: Urquiza
Cursos propedéuticos serán a distancia: Urquiza
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cursos propedéuticos serán a distancia: Urquiza

Cursos propedéuticos serán a distancia: Urquiza
  • Like
  • Comentar

En agosto el regreso a las aulas en la UAEM será voluntario, señala el rector.

Los cursos propedéuticos y de inducción para nuevo ingreso a nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se realizan a distancia, en plataformas virtuales, informó Gustavo Urquiza Beltrán rector de la máxima casa de estudios. 

“En algunas escuelas y facultades en esta semana iniciaron algunos cursos en el nivel superior y los jóvenes que fueron aceptados, que aprobaron su examen, ya están en los cursos para poder ingresar en agosto, si todo marcha bien”, dijo el rector. 

Gustavo Urquiza explicó que no obstante estar en semáforo sanitario en verde, los cursos se mantienen a distancia y en agosto el regreso a las aulas será voluntario en un esquema híbrido. 

“Estamos por conocer el protocolo para el regreso a las actividades presenciales para darlo a conocer a los estudiantes”, dijo, al considerar que puede haber ajustes en función de lo que señale el semáforo de la contingencia sanitaria por covid 19. 

“Si seguimos en color verde todo va a ir bien para el regreso de manera híbrida en agosto”, reiteró. 

Urquiza Beltrán expuso que la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) ha manifestado su preocupación por un regreso con la comunidad estudiantil vacunada. “Qué mejor que si tenemos vacunas en México y en Morelos sería lo ideal y si no vamos a tomar todas las precauciones para regresar a clases de manera escalonada”. 

Aseguró que la UAEM cuidará la salud de los universitarios al interior de las unidades académicas, sin embargo, existen riesgos como en el transporte para llegar a los espacios universitarios.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,186,568 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¿OTRA VEZ TÚ?
Sig. Abre UAEM periodo para realizar servicio social

Hay 7783 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.