Sociedad

Realizan foro sobre diversidad sexual e inclusión


Lectura 1 - 2 minutos
Realizan foro sobre diversidad sexual e inclusión
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan foro sobre diversidad sexual e inclusión

Fotógraf@/ EDUCACIÓN 3.0
  • Like
  • Comentar

“La diversidad sexual, como bien lo señala el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), hace referencia a todas las posibilidades que tienen las personas de asumir, expresar y vivir la sexualidad, así como de asumir expresiones, preferencias, identidades sexuales y de género distintas en cada cultura. todos los deseos tienen derecho a existir y de manifestarse también, sin más límites que el respeto a los derechos de las otras personas”, dijo Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de Educación Superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

Al inicio del Foro “Diversidad sexual, inclusión, Derechos Humanos en las universidades”, Mendizábal Bermúdez refirió que este tipo de espacios contribuyen al desarrollo de la personalidad de las y los universitarios, y a generar un espacio incluyente y libre de violencia. 

“Hablar de diversidad sexual, inclusión y derechos humanos nos constriñe a hablar del derecho al desarrollo de la libre personalidad, garantiza a la personaL independencia para escoger profesión, estado civil, apariencia física, pasatiempos, estudios, trabajo, que está consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y las instituciones educativas de todos los niveles debemos adoptar esa responsabilidad. 

Berenice Pérez Amezcua, titular de la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia (UAVV) de la UAEM, dio la bienvenida a los participantes y destacó la importancia de realizar diferentes actividades académicas y de investigación para visibilizar y mitigar las problemáticas de violencia, exclusión y falta de respeto a los derechos humanos. 

Las actividades del día iniciaron con las conferencias magistrales “Derecho a la igualdad y no discriminación en las instituciones de educación superior”, con la participación de Samantha Arellanes Baldera, directora administrativa de Atención a Grupos Vulnerables e Inclusión Social del Ayuntamiento de Cuernavaca y de Víctor Maruri, secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, quienes hablaron sobre términos como las orientaciones, identidad y expresiones de género, así como de diferentes problemáticas y avances respecto de los derechos de la diversidad.  

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,128,623 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atiende Ceagua a comunidad de Ayala a fin de resolver desabasto del líquido en sector agrícola
Sig. Las mascotas

Hay 5751 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.