Con dificultades Miguel Ángel vende maíz, frijol y granos en el mercado de Tepoztlán.
“La gente entra al pueblo pero no adquiere las cosas que hay en el mercado que se pone todos los días, aquí en el centro de Tepoztlán, y eso nos afecta, porque a veces no tenemos para comer”, mencionó Miguel Ángel Campos, quien se dedica a la venta de maíz, frijol y granos en el mercado de Tepoztlán.
El comerciante informó que el precio de su mercancía aumentó debido a las fuertes lluvias: “sale más caro traer el frijol y el maíz porque la lluvia, que está fuerte, lastima la cosecha. Tenemos que seleccionar los que estén bien y no vender las cosas feas, pero luego no las quieren comprar porque dicen que está caro” dijo Miguel Ángel Campos.
Entrevistado por La Unión de Morelos, el comerciante dijo que la crisis económica causada por el covid-19 ha afectado a todo el pueblo de Tepoztlán. “Anteriormente todos compraban bien y sin andar contando los pesos, lo que veo ahora es que todos los que vivimos aquí y que aparte vendemos algo en el mercado, no tenemos un sustento económico bueno como antes”.
Miguel Ángel Campos mencionó que gran parte de los ingresos por las ventas que tiene son para continuar con su negocio.
“Apenas sale para seguir surtiendo de frijol, de maíz y para volverlo a cosechar. Lo poco que sobra es para comer. Tenemos que volver a cosechar porque de algo tenemos que vivir”.