Sociedad

Cuidemos el "jale"


Lectura 2 - 4 minutos
Cuidemos el "jale"
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Cuidemos el "jale"


  • Like
  • Comentar

Y seguimos tocando el pandero desde el más leído cuates lectores, dándole gas al desarrollo humano de una forma muy peculiar, ¡ya se la saben! ¿Qué peluca peinan o qué? Su servilleta como siempre al pie del cañón y de a cañón también porque no.

De pronto andamos como calzón de sexoservidora, para arriba y para abajo correteando la chuleta y el bolillo, tan difícil de conseguir hoy en día, valedores; pero aún así no la hago de "Toks" en "Wings" ¡ya sábanas! Precisamente hoy la "calumnia" va dedicada justamente a la importancia que tiene la perseverancia y la disciplina, ¡en todo lo que hagamos, mis brothers! ahora más que nunca tenemos que "ponernos las pilas”, son escalofriantes las cifras de desempleo, ¡no hay "chamba" mis brothers! Así que si usted es afortunado y tiene empleo ¡cuídelo! Llegue temprano, con disposición, trabaje con gusto, con entrega, con gallardía, con honradez.

Esto nos lo solicita urgentemente la propia sociedad, la precaria economía en que se vive actualmente en nuestro país por lo que usted guste o mande, junto con la desesperación del jefe de familia de no poder llevarle los frijoles a la chata, obliga a muchos a emigrar al país vecino, a recibir el maltrato y que les dejen caer la zapatería sus propios congéneres.

En fin, es multifactorial, canijos, la problemática en cuestión, en lo económico, en lo social. Sin embargo, creo que no es imposible, hay un cúmulo de actividades que pudiéramos desarrollar incluso desde nuestra trinchera mis brothers; en lugar de estar peleando con la dueña de sus quincenas o "peinando la tortuguita", esperando que del cielo le caiga una moneda, ¿por qué no mejor se pone buzo caperuzo y se aplica en la práctica de manualidades, o aprende algún oficio?

Hoy en día hay un cúmulo de "tutoriales" donde podemos aprender. Si de verdad le echamos ganas ¡la neta! se puede trabajar también desde la computadora, el famoso "teletrabajo". En fin, el chiste es buscarle. 

Hay que tener cuidado con todas esas "empresitas" donde le bajan a usted el cielo y las estrellas y lo que finalmente le acaban bajando son los calzones. Dichas "empresas" le piden a usted que les deposite cierta cantidad de dinero para efecto de "trámites" (evidentemente cuando nos hace falta la chamba por la desesperación caemos redonditos). De ese tamaño se las gastan estas pseudoempresas que le ofrecen "quesque" los mejores sueldos, vacaciones pagadas, prestaciones conforme a la ley, unos "chequezotes" (pero de hule) pipí popó pero al ratito le salen con la fantasía de que por expansión tienen que "moverse" a un mejor lugar y al chico rato se les van riendo y desde luego "desaparecen", se les vuelven "ojo de hormiga".

Entonces, amigo, usted ya perdió tiempo, dinero y esfuerzo; estas "lacrotas" de la sociedad se aprovechan de la necesidad de la gente. Por ello vuelvo a insistir, y perdón que sea tan aferrado, queridos lectores, si tenemos un trabajo por humilde que este sea, vamos a cuidarlo, hay que valorarlo, aunque gane usted tres pesos. Quizás al rato las cosas mejoren.

Yo no creo que el omnipotente, el creador que busca solamente nuestro bienestar, el que nunca nos deja abajo, nos dejé. Sin embargo, también  se solicita una actitud positiva, una actitud con  más entrega, quizás no precisamente bajo la convicción de trabajar para ganar dinero. La consecuencia sería esto último lógicamente.

Creo que el "servicio" que entreguemos en el trabajo que desempeñemos, sea cual fuere, deberá ser eso justamente, un "servicio" a esta sociedad civil, y la añadidura, el "regalo" del creador, será sin duda una mejor economía. En fin, brothers, esto es una "mera" sugerencia. Usted decide si se embaraza. ¡Que Dios los bendiga, y recuerden, donde nos topamos, ahí nos saludamos! Hasta la prójima, si, prójima.   

Inicia sesión y comenta

Mario Villa

43 Posts 622,476 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia Gobierno de Morelos rescate del amaranto en la región oriente
Sig. “Diario suben personas sin cubrebocas”

Hay 6196 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.