Sociedad

Hoy concluye el ciclo escolar


Lectura 2 - 3 minutos
La autoridad educativa hizo oficial la conclusión del ciclo 2020-2021 en nivel básico.
La autoridad educativa hizo oficial la conclusión del ciclo 2020-2021 en nivel básico.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Hoy concluye el ciclo escolar

La autoridad educativa hizo oficial la conclusión del ciclo 2020-2021 en nivel básico.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • Like
  • Comentar

Conforme a la disposición de la SEP, no habrá reprobados, y al inicio del próximo ciclo habrá regularización para estudiantes que lo requieran.

Hoy concluye oficialmente el ciclo escolar 2020-2021 para más de 300 mil estudiantes de nivel básico. Conforme a la disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) este año no habrá reprobados y al inicio del próximo habrá regularización para estudiantes que lo requieran.  

El director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, indicó que el curso concluye de forma positiva luego de un año complejo por la pandemia de covid-19, que implicó muchos esfuerzos por parte de padres de familia, de estudiantes y de las y los maestros.  

A decir del funcionario estatal, el ciclo termina con un balance positivo y más adelante se harán estudios para determinar con mayor precisión indicadores tales como terminación escolar, deserción, resultado de evaluaciones, entre otros que anualmente se obtienen para trabajar en la planeación de los siguientes años.  

Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública dispuso que este ciclo que concluye, se aplicaran evaluaciones diagnósticas, pero dado que muchos estudiantes enfrentaron condiciones adversas, no habrá reprobados.   

Al dar a conocer el calendario oficial del ciclo 2021- 2022, la SEP informó que habrá jornadas de regularización para alumnos que tengan rezagos a partir de las pruebas diagnósticas que se aplicarán y con base en los comentarios u observaciones de los docentes del año escolar que concluye. 

Desde el 6 de septiembre – según lo informó la SEP- los profesores dedicarán dos semanas para nivelar a las y los estudiantes en nivel primaria y secundaria. 

Durante el primer bimestre de evaluación del periodo 2021-2022, habrá una jornada extraordinaria de recuperación general. “El objetivo es reducir los regazos de aprendizaje del ciclo escolar anterior”, señala el documento oficial emitido por la Federación.  

Las autoridades educativas informarán que alumnos de educación secundaria y primaria deberán participar en la regularización, a través de los maestros o bien de directivos. 

Cabe señalar que dichos cursos se realizarán con la modalidad correspondiente al color de semáforo de riesgo para cada entidad, pero la apuesta es que se reanuden las clases presenciales y se desarrollen de manera híbrida.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,437 Posts 83,665,587 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. ¡Pan y circo!
Sig. El escritor y la vida independiente

Hay 4682 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.