Sociedad

¡Medítelo y Medite!


Lectura 3 - 5 minutos
¡Medítelo y Medite!
Sociedad
Lectura 3 - 5 minutos

¡Medítelo y Medite!


  • Like
  • Comentar

Seguimos dándoles la recia desde el más leído, cuates lectores. ¡Ya sábanas, jueves y sábados al pie del cañón, pasándoles corriente con tópicos de interés. Hoy con un "temita" muy chipocludo que nos puede ayudar muchísimo, sobre todo ahora que mucha banda pulula con mucho estrés. Algunos(as) por ahí ya hasta observan rasgos esquizoides. ¡La neta! Desde el "bigotes de morsa" hasta la "cejas de Gordolfo Gelatino"  (personaje cómico caracterizado por el actor Eduardo Manzano) finalmente somos víctimas del ajetreo habitual, mis brothers. Andamos para arriba y para abajo "búscandole", "correteando la mazorca", dice la chatita y aún con todo ello ¡no traemos ni para envenenarnos! 

El excesivo tráfico, muchos taxis, demasiadas rutas, calles y avenidas llenas de baches. Falta de camarón (dinero) y de pasadita broncas con la pareja. ¡Está cañón! En fin, diversos factores evidentemente intervienen en nuestra persona emocional, nuestro estado emocional "muerto" en ocasiones, inerte, inocuo como mojarra (haga de cuenta mi lector que andamos como mojarras de La Viga, bien muertas pero con los ojotes bien abiertos). El típico estado anímico lleno de apatía y frustración ¿pero saben qué es lo peor, brothers? Que cada día son más los individuos extremadamente insensibles, cada vez encuentro menos solidaridad entre la gente, menos ayuda al desvalido o el caso radicalmente contrario, aquellos que porque les sacaron la lengua ¡se suicidaron!

Sin embargo, no todo está perdido, cuates lectores, Afortunadamente podemos enfrentar la vida siempre y cuando acudamos a las diferentes alternativas que nos propongan, una vida más afable, con más calma, una vida feliz.

Le he comentado que una de tantas herramientas que nos pueden ayudar de forma positiva a liberar todo ese cúmulo de tensiones para aprender a desprendernos de toda esa "cháchara" emocional que no nos deja vivir en paz, que incluye resentimientos, frustraciones, es la meditación (una técnica que libera, así como el perdón).

Créanme su majestad, el tener contacto con "el aquí y el ahora", con nuestra verdadera esencia para facilitar esa anhelada calma, que regularmente de manera equívoca algunos buscan a través del aletargamiento provocado por el consumo de cualquier sustancia prohibida.

Esta técnica nace en el Oriente y ha sido utilizada desde siempre por hindúes, budistas, por múltiples religiones y tradiciones, incluyendo psicólogos y psicoterapeutas. La meditación exige encontrarnos a nosotros mismos, viajando por nuestro interior.

La respiración forma parte importante, la inhalación y la exhalación para "deprimir" la presión arterial hasta llegar a un estado catatónico que permitirá que fluyan en la pantalla mental las imágenes que tenemos de una nueva forma de vida. La consecuencia, a todas luces, es positiva, el hecho de apreciar cada día agradeciendo por todo lo que tenemos, valorando verdaderamente lo poco o lo mucho que hasta este momento hemos logrado, esto nos obligará a que empecemos a admirar por primera vez los bellos parajes que nos ofrece nuestro estado, por ejemplo. Para poder practicar la meditación, brothers, tenemos que cambiar todas esas banalidades que a veces impiden el encontrarnos verdaderamente con nosotros mismos. Por desgracia nos preocupamos más por lo material, por lo económico, y desechamos por completo cualquier alternativa, como que de pronto la minimizamos o también ¿por qué no decirlo? podemos pensar que practicar la meditación es difícil y que no a muchos se les da como dicen.

Si bien es cierto, como cualquier otro formato o técnica a seguir requiere de disciplina. Tendremos que empezar a practicarla poco a poco, lo importantes es empezar brothers, son múltiples los beneficio. Se habla incluso de retardar el envejecimiento, una reducida tasa metabólica (que por razón obvia podría ayudarnos hasta para bajar de peso).

Hay que recordar, querido lector, que el estrés además de dañar nuestro organismo también envejece. Al practicar la meditación usted puede incluso mostrar una edad cronológica de hasta cinco o diez años menos. Evidentemente otros factores coadyuvan, como la práctica de ejercicio, dormir temprano, etc.

El punto medular es que veamos las problemáticas con más profundidad analizando qué es lo que en realidad nos está sucediendo, cuando nuestros pensamientos se dispersan, andamos desviados, sin rumbo, cual flatulencia en bacinica, no encontramos la brújula por ningún lado, lo que nos lleva a malgastar energía, pero con esta práctica milenaria tenderemos a concentrarnos y enfocar con mayor precisión lo que deseamos. La traducción literaria de el término "meditar" es pensar con calma, analizar con tranquilidad, finalmente la meditación para ello es, carnalitos, para relajarnos y encontrar la mejor solución a nuestros problemas, elegir de esa vasta cuota de ideas lo que nos podría llegar a satisfacer de mejor manera, todos buscamos la armonía y la felicidad precisamente porque carecemos de ella, y esto es lo que nos obliga entonces a filosofar sobre el particular. Ahí se las dejo para que la desglosen mis brothers... ¡Hasta la próxima! 

Inicia sesión y comenta

Mario Villa

43 Posts 622,342 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Donación múltiple realizada en el IMSS Cuernavaca marca un hito
Sig. ¡Tláloc, detente! Graves afectaciones por lluvias en municipios de Morelos

Hay 5266 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.