Asaltos y robo de vehículos siguen afectando a conductores de plataforma
Juan Carlos Bonifacio -conductor de Didi- señaló que su trabajo es cansado porque dedica catorce horas todos los días sentado frente al volante, pero tiene que seguir porque necesita dinero y por la pandemia de covid-19 no ha encontrado otro empleo.
Señaló que se registró como conductor de plataforma de Didi porque el horario es flexible y pensó que con trabajar ocho horas al día sus ingresos alcanzarían para su alimentación y para pagar servicios básicos.
Lo que no imaginó, dijo, es que tendría que realizar al menos 30 viajes todos los días porque la aplicación se queda con una comisión de cada servicio y, además, el conductor debe juntar el dinero para la gasolina del vehículo.
“A mí me animó a trabajar aquí (Didi) el horario, porque leí en una publicación que son pocas horas y eso me gustó, pero con la pandemia y creo que porque la gente está gastada, hay muy poco servicio. A veces nos tenemos que mover a diferentes lugares como a las plazas comerciales para tener clientes”, refirió el entrevistado.
Agregó que la inseguridad sigue afectando a los conductores de plataforma. Agradeció que no ha vivido una situación de este tipo durante sus recorridos, pero sus compañeros le dijeron que son constantes los robos de automóviles y asaltos a mano armada.
El entrevistado también dio a conocer que la plataforma actualizó sus precios porque hay más actividad económica.